Información sobre vivienda y economía

El alquiler en Barcelona toca techo aunque sigue siendo la ciudad más cara para alquilar

Autor: Redacción

Durante el segundo trimestre del año el precio del alquiler en Barcelona ha bajado, según datos de idealista y la Cámara de la Propiedad Urbana, que bebe de los datos de las fianzas depositadas en el Incasòl. Hasta junio, los alquileres bajaron un 3,4% interanual y un 4,4% desde máximos. No obstante, pese a esta caída, Barcelona sigue siendo la capital más cara para vivir de alquiler.

Según datos de idealista, se trata de la primera caída en los últimos cuatro años, mientras que la Cámara de la Propiedad Urbana asegura que se trata del primer descenso en cinco años. según sus datos, las rentas han caído un 2,9% entre enero y junio con respecto al semestre anterior. En los últimos cuatro trimestres, el precio por m2 se mantiene estable, entre 13,10 y 13,61 euros.

Según recoge El País, el gerente de la Cámara de la Propiedad Urbana, Óscar Gorgues, subraya los “cuatro trimestres de estabilidad” de precios en Barcelona. Esto se debe a la ley de oferta y demanda, es decir, que la gente no puede pagar los precios que se estaban pidiendo.

Por su parte, Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, asegura que en Barcelona las rentas se estabilizaron a finales de 2016, se estancaron durante 2017 y han empezado a caer este año.