Información sobre vivienda y economía

Por 54.000 euros puedes comprar una minicasa con techo corredizo

Exterior / Agence Argo via New Atlas
Exterior / Agence Argo via New Atlas
Autor: Redacción

Las minicasas están de moda. Desde sus primeros pasos, alrededor del año 2000, estas pequeñas construcciones ofrecen soluciones de vivienda asequible y para el estilo de vida nómada que cada vez es más común entre la población, sobre todo en Estados Unidos.

Dormitorio / Agence Argo via New Atlas
Dormitorio / Agence Argo via New Atlas

Hoy os mostramos un ejemplo de minicasa cuyo techo es retráctil y abre el dormitorio hacia las estrellas. Diseñada por la empresa francesa Optinid, la casa está revestida de abeto y mide 7,2 metros de largo. En cuanto al interior, incluye todo el espacio necesario para una o dos personas, una sala de estar con un sofá cama y un escritorio plegable, una mesa de comedor móvil con capacidad para tres personas, una cocina con fregadero, una cocina de propano, una nevera y un espacio de almacenamiento limitado. En el otro extremo, se puede encontrar el baño con ducha, lavabo y un aseo separado.

Salón / Agence Argo via New Atlas
Salón / Agence Argo via New Atlas

El dormitorio se encuentra en el segundo nivel y se puede acceder a él a través de una escalera. Equipado con un techo corredizo, el propietario puede desbloquearlo y moverlo manualmente para abrirlo y pasar una noche bajo las estrellas. En cuanto a la electricidad, la casa está alimentada por paneles solares y recoge el agua de lluvia que luego se bombea y se filtra para beber. Si te interesa, la casa cuesta 54.000 euros.