Información sobre vivienda y economía

Neinor Homes ayudará a vender la casa a quien compre una de sus obras nuevas

Promoción Amara Homes en Las Rozas / Neinor Homes
Promoción Amara Homes en Las Rozas / Neinor Homes

Renovarse o morir, ya lo dijo Darwin. Bajo esta premisa, Neinor Homes ha creado un nuevo nicho de mercado: Neinor Replace, una ‘solución’ que ayudará a los clientes que quieran comprar una de sus casas a vender la suya, es decir, entran de lleno en el mercado de la vivienda de reposición.

Neinor ha tomado esta nueva hoja de ruta tras detectar que entre un 40% y un 60% de los futuros compradores de sus viviendas buscan casas de reposición.

Para ello, la firma probará esta estrategia en los interesados de las 500 viviendas de la promoción Urduliz Homes, en Bilbao. Los primeros pasos comenzarán en el primer trimestre de 2019 y si tiene éxito lo extenderá al resto de sus promociones en todo el territorio nacional en el segundo trimestre.

“En Neinor Homes estamos muy preocupados por el confort del cliente y hemos planteado esta nueva estrategia mediante la cual Neinor se compromete a la venta de su vivienda antigua para facilitar la compra de una nueva con nosotros. En caso de no lograr cerrar la transacción, el cliente recibe el dinero de la señal", explica Mario Lapiedra Vivanco, director general Inmobiliario de la firma.

Primero, Neinor valorará en un máximo de 72 horas el inmueble que el cliente quiera vender y marcará un precio mínimo -en función del mercado- y un plazo para la desinversión. Posteriormente, la firma ha delegado en 15 agencias inmobiliarias la operación y les ofrecerá un 2% del precio final de venta en caso de que consigan cerrar la transacción.

"Si se vende la casa, el cliente pagará un 2% a las agencias, lo que supone un descuento sobre la media, que está en entre el 3% y el 5%. Con el dinero que percibe por la venta el cliente puede escriturar nuestra vivienda", expone Lapiedra. “En caso de que el cliente obtenga financiación por otro lado o que venda la vivienda por su cuenta, este puede cancelar el acuerdo”, añade el directivo.

“Con Neinor Replace queremos dar tranquilidad a nuestros clientes. En la actualidad, más de la mitad de nuestros clientes buscan una vivienda de reposición, por lo que en la mayoría de los casos necesitan vender su actual vivienda para poder adquirir la nueva. Somos conscientes de que muchas veces, esto puede suponer un obstáculo para las familias. Desde Neinor queremos ayudar a que este paso sea más fácil, poniendo a su disposición todas nuestras herramientas. Es un paso más en nuestra filosofía de acompañamiento al cliente en todo el proceso de adquisición de un nuevo hogar”, ha subrayado Juan Velayos, consejero delegado de la compañía.

Neinor Homes tiene en marcha 80 promociones (7.000 viviendas), de las cuales 65 están en comercialización.

Etiquetas
Obra nueva