Información sobre vivienda y economía

La socimi de los Hatchwell invierte 2,3 millones de euros más en residencial en Madrid

Excem ha cerrado 2018 sumando nuevas propiedades a su cartera. La compañía propiedad del grupo de la familia Hatchwell ha invertido 2,3 millones de euros en la compra de tres viviendas en el centro de Madrid, según ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).  

La socimi ha comprado por 645.000 euros una vivienda situada en el número 27 de la calle Escosura, en Chamberí. El activo cuenta con una superficie de 183 m2 y ha sido adquirido en un 40% con fondos propios de la compañía y en un 60,5% con un préstamo concedido por Banco Sabadell.

La segunda vivienda adquirida por Excem está ubicada en el número 16 de la calle Doctor Esquerdo. Por este activo de 173 m2, el grupo inmobiliario ha pagado 655.000 euros. Por último, la socimi ha comprado una tercera vivienda muy cerca de la plaza de toros de Las Ventas, en el número 28 de la calle Roma, por 970.000 euros.

Excem continúa así engordando la cartera de activos de su inmobiliaria residencial. Los planes de la socimi para 2019 pasan por adquirir hasta 21 activos nuevos repartidos entre Madrid, Barcelona y Valencia con un desembolso de entre medio millón de euros y seis millones de euros por vivienda.

Otros negocios en el ladrillo

El último vehículo de inversión puesto en marcha por Excem Real Estate, la división inmobiliaria de Excem Grupo, ha sido Siwork, especializada en coworking y para la que el grupo se ha aliado con WeWork, tal y como adelantó idealista/news. Con Excem Capital Partners Siwork, el grupo se mantiene fiel a su hoja de ruta: estar presentes en el inmobiliario español con tres socimis, diversificando por tipología de activos, y enfocados en el cliente millennial.

La primera de estas tres sociedades puestas en marcha por la familia israelí en España fue Excem Capital Partners Sociedad de Inversión Residencial. Especializada en viviendas de alquiler destinadas a un público ‘millennial’, la empresa debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado julio valorada en 17 millones de euros. Actualmente, la sociedad cuenta con 28 activos en España y varios socios que van desde inversores privados, a empresarios y family offices.

Además de Excem Capital Partners Sociedad de Inversión Residencial, los Hatchwell también operan en el real estate español con Situr, firma especializada en inmuebles turísticos como apartamentos y hostels. La inversión para esta segunda socimi es de aproximadamente 250 millones de euros hasta 2018. La compañía se ha marcado el objetivo de contar con 3.500 camas en una decena de edificios, repartidos principalmente entre Madrid y Barcelona, además de otras ciudades turísticas del país.

Con la activación de Siwork, los planes para esta nueva compañía pasan por llevar a cabo una inversión de 200 millones de euros en la adquisición de una decena de edificios en las principales urbes españolas.

Los lazos de la saga Hatchwell con el mundo inmobiliario se remontan a principios de la década de los setenta, cuando Mauricio Hatchwell Toledano fundó el grupo, especializado primero en cemento y, más tarde, en tecnología y real estate. En la actualidad, la compañía está dirigida por sus hijos David, Philip y Kareen Hatchwell Altaras.