Información sobre vivienda y economía

Barcelona reserva ocho solares para 500 VPO destinadas a jóvenes y personas dependientes

El Ayuntamiento de Barcelona suma nuevos solares a su cartera para poder acometer más vivienda asequible antes de cambiar de gobierno. La ciudad ha reservado ocho solares en el área metropolitana de la ciudad para levantar más de 500 VPO destinadas a jóvenes, tercera edad y personas dependientes.

Para llevar a cabo esta operación, Barcelona ha impulsado un nuevo instrumento que garantiza el derecho a la vivienda digna, elaborando una modificación del Plan General Metropolitano, que permite al consistorio activar un conjunto de solares para genera suelo edificable y ampliar a medio plazo el parque de vivienda dotacional y VPO.

Fuente: Ajuntament de Barcelona
Fuente: Ajuntament de Barcelona

Las parcelas incluidas en el nuevo plan urbanístico se encuentran repartidas en cinco distritos de la ciudad.  Los edificios que se construyan en los solares tendrán que reservar también un espacio para equipamiento público en las plantas bajas. La función de estos espacios se decidirá en función de las necesidades de los barrios y las demandas de los vecinos y las vecinas.

Por distritos, los dos primeros estarán ubicados en el barrio de Gracia, en los número 6 de la calle Alzina y en el 31 de la avenida del Santuari de Sant Josep de la Muntanya. Estos suelos suman 1.824 m2 y en ellos se levantarán 21 viviendas. En Ciutat Vella también se han reservado dos suelos, ubicados en el número 3 de la calle Ciutat y en el número 8 de Vía Laietana. Estos solares tienen 2.353 m2 y la capacidad de acoger unas 120 viviendas.

El resto de solares están en el distrito de l’Eixample, en el Paral·lel y en la Gran Vía, otro en Sants-Montjuïc, en calle Sant Isidre, y por último uno más en Horta-Guinardó, en el paseo de la Valle d’Hebron. En estos cuatro suelos se levantarán más de 370 viviendas protegidas y equipamientos.

Etiquetas
BarcelonaVPO