Comentarios: 0

El capital internacional sigue apostando por Madrid. A pesar de que la vivienda se ha encarecido en la ciudad durante los últimos años, los precios siguen siendo mucho más asequibles que en otras grandes capitales como Londres o París. De hecho, es la cuarta urbe europea más atractiva para invertir en el sector inmobiliario. 

Esta es la principal razón por la que la promotora inmobiliaria británica Grosvenor se prepara para aumentar sus inversiones en la capital. La compañía, que lleva presente en el mercado doméstico desde hace más de dos décadas, prevé invertir en torno a 200 millones de euros en el próximo año y medio. Se trata de una cifra similar a la que ha invertido desde 2015, cuando se metió de lleno en el negocio del residencial de lujo, y con la que ha adquirido terrenos, ha construido y también ha rehabilitado edificios.

En concreto, la compañía quiere comprar edificios bien ubicados para rehabilitarlos y sacarlos al mercado con un precio por m2 de entre 8.000 y 10.000 euros. Dicho precio supera en cuatro veces el promedio de la capital española. Estos planes se materializarán a través de la ‘joint venture’ que ha creado junto con la firma de Malasia Amprop, y cuyos proyectos son de perfil conservadores.

Actualmente tiene cuatro proyectos: una promoción en la calle Jorge Juan, en pleno barrio de Salamanca, una rehabilitación de un edificio en la calle General Arrando, en el barrio de Chamberí. Sus otros dos proyectos se sitúan en calles cercanas al Paseo de la Castellana.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta