Información sobre vivienda y economía

La socimi Almagro compra vivienda en las zonas más cotizadas de Madrid por 1,2 millones

Fuente: Madrid
Fuente: Madrid

Almagro Capital engorda su cartera de activos con la compra de nuevos inmuebles en las zonas más cotizadas de la capital. El vehículo de inversión ha comprado una serie de viviendas en los barrios de Chueca y Salamanca por un precio conjunto de más de 1,2 millones de euros, tal y como ha comunicado el grupo al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Entre las compras que ha hecho la socimi especializada en inmuebles residenciales de la tercera edad está una vivienda ubicada en la calle Belén, en el barrio de Chueca de Madrid, con una superficie de 40 m2 por un precio de 140.000 euros. La vivienda se encontraba alquilada, por lo que el contrato de arrendamiento se mantiene vigente.

Adicionalmente, la socimi ha comprado otra vivienda ubicada en la calle Ayala, en el barrio de Salamanca de Madrid con una superficie de 304 m2 y por un precio de 1,1 millones de euros. La vivienda ha sido arrendada en unidad de acto a la vendedora, que permanecerá en la vivienda en condición de inquilina. Para la adquisición de esta vivienda se ha formalizado un préstamo hipotecario con Bankinter por importe de 550.000 euros.

Además, la sociedad ha formalizado un préstamo hipotecario con Banco Sabadell sobre un inmueble situado en la calle Núñez de Balboa, adquirido durante el ejercicio 2018, por importe de 322.490 euros con vencimiento en marzo de 2026.

Tal y como adelantó idealista/news, la sociedad ha aprobado en una junta extraordinaria de accionistas una ampliación de capital de 15 millones de euros para afrontar nuevas adquisiciones y consolidar su crecimiento en Madrid.

Recientemente, Almagro Capital acometió inversiones por un valor cercano al millón y medio de euros en un edificio con ocho viviendas y otra vivienda más, todos ellos en la zona de Tetuán-Cuatro Caminos.

Con estas adquisiciones ya son 24 los activos que Almagro Capital ha adquirido en el centro de la capital, que se distribuyen en las zonas de Chamartín, Goya, Chamberí, Princesa, Chopera, Lavapiés, Recoletos, Palacio, Salamanca, Viso, Chueca, Retiro y Tetuán.

Almagro Capital se fundó el año pasado de la mano de ex directivos de Lehman Brothers o Merril Lynch. Esta será la primera socimi de Orfila que centra su actividad en Madrid. La empresa comenzó por pisos 'prime' en la capital por ser activos con menos volatilidad y que pueden alcanzar un retorno para los inversores del 10% anual.

Almagro Capital debutó el pasado enero en el MAB, con una cotización inicial de 1,07 euros por acción, lo que supuso una valoración de la compañía en 10 millones de euros. La nueva sociedad de inversión inmobiliaria prevé alcanzar el entorno de los 50 millones de euros en el corto-medio plazo. 

Etiquetas
Socimis