Información sobre vivienda y economía

Así son las viviendas que Greystar alquilará en pleno centro de Madrid

Gran Vía Capital
Espectaculares vistas desde la azotea
Autor: Redacción

El mayor gestor de pisos en EEUU amplía su presencia en España con la adquisición del Edificio Gran Via Capital, en pleno centro de la ciudad. Greystar es propietario de RESA, líder del mercado de residencias para estudiantes del país, y desarrollará con esta adquisición pisos de lujo en alquiler, que pueden alcanzar los 3.500 euros al mes.

La empresa estadounidense Greystar Real Estate Partners amplía su negocio en España con la compra del Edificio Gran Vía Capital, situado en el número 48 de la Gran Vía de Madrid. La compañía, que gestiona actualmente más de 500.000 viviendas en alquiler en 10 países, no ha dado a conocer el importe de la operación. Su objetivo es poner las 100 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios en el mercado de arrendamiento residencial. Hasta el momento se ofrecían rentas por hasta 3.500 euros/mes.

Greystar gestiona en la actualidad marcas como Chapter y Sailmakers en Reino Unido, OurDomain en Holanda, EdR y Rockoff Hall en Estados Unidos y Resa en España, desde 2017, siendo el operador líder del mercado español en residencias de estudiantes, con cerca de 10.000 camas en gestión en nuestro país en 17 ciudades.

Gran Via Capital fue el primer edificio que se ha construido en la arteria madrileña en los últimos 60 años. El inmueble, levantado en 2013, tiene un estilo moderno que rompe con la arquitectura tradicional de la zona. El proyecto fue diseñado por el estudio de arquitectura de Rafael de la Hoz - Castanys.

Cuenta con servicios adicionales como recepción personalizada 24 horas, sauna, gimnasio, vestuarios, azotea con piscina-hidromasaje, o parking robotizado. El edificio saltó a la actualidad en 2017 cuando se produjo un aparatoso incendio en las últimas plantas del inmueble, sin lamentar daños personales.

 “Estamos muy satisfechos de abordar el mercado del alquiler residencial en España donde creemos que existen muchas oportunidades de inversión”, afirma Juan Manuel Acosta, managing director de Greystar España. “Actualmente estamos analizando oportunidades tanto en el mercado residencial en alquiler como en el de residencias de estudiantes con proyectos llave en mano, desarrollos propios o adquisiciones”.