Comentarios: 1

 

 

Cuando hablamos del precio de la vivienda, lo primero que se nos viene a la cabeza son los valores que hay en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Pero más allá de las capitales, hay lugares que no tienen ‘nada que envidiar’ a lo altos precios de las urbes. Con los datos actualizados de idealista, presentamos las zonas más caras del país para comprar fuera de las capital de provincia.

Los sitios más caros de España dejando a un lado los precios de la vivienda usada en las capitales de cada provincia se dividen, generalmente, entre los lugares preferidos de la ‘jet set’ para pasar sus vacaciones de verano o invierno y aquellas zonas a las afueras de las grandes ciudades que aglutinan a las rentas más altas.

Según los últimos datos correspondientes al mes de mayo del precio de venta de la vivienda usada de idealista, el principal marketplace inmobiliario del país, el barrio costero de Es Cubells, de Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza) en la zona más cara fuera de una capital de provincia. De hecho, es la más cara de España con sus 9.145 euros/m2, muy por encima de los 6.528 euros/m2 de Miraconcha (San Sebastián), el distrito más caro de una capital de provincia, o los 5.487 euros/m2 del barrio de Salamanca de Madrid y del distrito Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, con 5.392 euros/m2.

Junto a este barrio ibicenco de San José se encuentran otros municipios de costa distribuidos por la geografía española donde coincide un perfil de región consolidada como destino turístico donde suele haber segundas residencias de familias de alto poder adquisitivo unido al interés de ciudadanos extranjeros por vivir en estas pequeñas poblaciones. Aquí podemos encontrar desde Cadaqués (Girona), Benahavís (Málaga) y Arona (Santa Cruz de Tenerife) a Sotogrande (Cádiz) o Sanxenxo (Pontevedra) con precios entre los 4.882 euros/m2 del primero a los 2.351 euros/m2 de la última localidad nombrada.

Estas son las zonas más caras de España para comprar casa más allá de las capitales
Chalet en venta en Es Cubells (Ibiza) idealista

Pero no solo de zonas de costa, sol y playa están plagados los lugares más caros de España fuera de las capitales de provincia. Los destinos de invierno y esquí también se encuentran entre los más caros de algunas provincias como Baqueira (Lleida), Formigal (Huesca) o Sierra Nevada (Granada) con precios de 4.378 euros/m2, 2.948 euros/m2 y 2.425 euros/m2, respectivamente.

Algunos de estos destinos turísticos cuentan incluso con precios más caros que los que se dan en su correspondiente capital de provincia. A algunos de los ya mencionados como Es Cubells (Ibiza), Benahavís (Málaga), Cadaqués (Girona) o Baqueira (Lleida) se le unen, entre otros,  El Portet-Pla del Mar de Moraira (Alicante), la zona de Playa de Mogán, al sur de la isla de Gran Canaria o La Patacona, en la Alboraya de Valencia.

La periferia de las capitales con los precios más caros

El primer ejemplo de barrio opulento a las afueras de una gran ciudad lo encontramos en el barrio de Encinar de los Reyes, en la zona de La Moraleja (Alcobendas, Madrid). A 15 kilómetros del centro de Madrid, se piden 4.958 euros/m2 en una zona plagada de viviendas unifamiliares con grandes terrenos, y residencia e muchos ricos y famosos.

Otros ejemplos de zonas más caras donde se busca estar a las afueras de las grandes ciudades, pero sin perder en contacto con ellas son la zona de San Sebastian-Aiguadolç, en Sitges (Barcelona), donde los precios alcanzan en mayo los 4.686 euros/m2. También, el barrio de Neguri, en Gexto (Vizcaya), a tan solo 12,3 km de Bilbao, y con un precio de 3.998 euros/m2. También de los más caros está Zarautz (Guipúzcoa), con sus 4.450 euros/m2.

Las 10 zonas más caras de España fuera de una capital están en Baleares

Hasta ahora hemos hablado de la zona, barrio o municipio más caro en cuanto a precios de vivienda usada de cada provincia. Pero cabe destacar que dejando fuera los precios que se dan en los distritos y barrios de las grandes capitales de provincia, las 10 zonas más caras fuera de estas urbes se encuentran en las Islas Baleares.

Al ya nombrado de Es Cubells, en Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza) se le unen en el top 3 Formentera (7.645 euros/m2) y la zona de Santa Gertrudis en Santa Eulalia del Río (6.871 euros/m2), también en Ibiza. Calviá, el Puerto de Andratx, Dayá, los tres en la isla de Mallorca se unen al resto de localidades más caras situados en la isla de Ibiza.

Los precios más caros en compraventa de vivienda usada (fuera de las capitales de provincia)
ProvinciaMunicipioDistrito/Barrio€/m2
BalearesSant Josep de Sa TalaiaEs Cubells9.145,6
BalearesFormentera 7.645,6
BalearesSanta Eulalia del RíoSanta Gertrudis6.871,6
BalearesCalviàCosta d'En Blanes6.243,7
BalearesAndratxPort d'Andratx6.140,4
BalearesEivissaMarina Botafoc - Talamanca6.075,5
BalearesDeya 5.940,2
BalearesEivissaDalt Vila - La Marina5.905,7
BalearesSant Josep de Sa TalaiaCala Vedella - Cala Tarida - Cala Conta5.632,6
BalearesCalviàPortals Nous - Bendinat5.515,8

Fuente: idealista/news

 

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Pablo
22 Junio 2019, 18:30

Pues no entiendo como Aiguadolç es tan caro, porque la calidad de obra de los chalets no es que sea mala, sino lo siguiente. No me compraría un chalet allí, ni que tuviese los ingresos de un jeque petrolero árabe.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad