Información sobre vivienda y economía

Casas prefabricadas subterráneas: tu casa ecológica en un mes desde 13.100 euros

Casas prefabricadas subterráneas
Casas al estilo Hobbit en Estados Unidos / Green Magic Homes

¿Te imaginas viviendo debajo de tu jardín como un hobbit o qué tu casa que esté integrada en la roca como la de Luke Skywalker? Pues todo eso y mucho más es posible. Han llegado las casas prefabricadas subterráneas.

Como todas las casas prefabricadas, este tipo de viviendas se construyen muy rápidamente debido a la industrialización y en tan solo unos meses podrías disfrutar de la tuya si te decantas por una de ellas. "Normalmente, el tiempo de entrega de una de nuestras viviendas es de entre 30 a 45 días, aunque se construyen en tres días los módulos", comentan desde Green Magic Homes.

Proceso de construcción de una casa prefabricada subterránea en Girona / Green Magic Homes
Proceso de construcción de una casa prefabricada subterránea en Girona / Green Magic Homes

Además, son bastante económicas comparadas con las casas tradicionales y ahorran bastante durante su vida, ya que están construidas bajo los más altos estándares de eficiencia energética.

“Mediante el prefabricado se consiguen espacios totalmente impermeables y pulcros, construidos con elementos modulares fabricados con fibras y resinas de última generación, a precio razonable, personalizables al 100%, de rápido montaje y total seguridad”, señalan desde Green Magic Homes.

Construcción

Estas casas cubiertas se construyen a través de la unión de módulos prefabricados que se unen fácilmente para crear un hogar tan grande como el propietario desee, ya que una de las ventajas es que son personalizables al 100%.

La gama de lujo de la compañía / Green Magic Homes
La gama de lujo de la compañía / Green Magic Homes

Una vez que se han instalado los módulos en el lugar escogido, se cubren con una capa delgada de tierra, lo suficientemente gruesa como para plantar césped, musgo o cualquier otra planta de pequeño tamaño.

Para la fabricación de los bloques, se utiliza un tipo de polímero ligero capaz de aguantar mucha presión. Esta configuración provoca que las casas sean muy duraderas y resistentes al agua y al resto de inclemencias meteorológicas.

Cada uno de los de los paneles que forman parte de ellas, están preparados para permitir la instalación de las tuberías y del cableado eléctrico. Además del aislamiento que ofrecen los tejados verdes, la estructura cuenta con una capa intermedia que ayuda a conseguir una temperatura más fresca en verano y más cálida en los meses de frío.

Por su diseño y su sencilla instalación, este tipo de viviendas pueden ser instaladas en cualquier parte del mundo, independientemente del clima. Desde zonas de desierto hasta sitios nevados, cualquier lugar es bueno para apostar por este tipo de casas prefabricadas para vivir, lo único que habría que cambiar, dependiendo de la zona, es la cubierta (piedra, hierba, etc.).

Precio

Fijar el precio en una casa prefabricada es difícil, ya que, salvo que te decantes por un modelo estándar, al ser personalizadas al 100%, el valor final puede variar y depende de factores como el tamaño, los acabados, equipamientos y materiales.

Modelo Wakiki, desde poco más de 13.000 euros / Green Magic Homes
Modelo Wakiki, desde poco más de 13.000 euros / Green Magic Homes

Por ejemplo, la casa más pequeña de Green Magic Homes se llama Wakiki y sale por por 13.165 euros. Esta vivienda tiene un dormitorio, un baño y un salón con la cocina integrada tipo 'loft'.

Otros usos

Pero las casas prefabricadas subterráneas no solo están relegadas al mercado residencial, en la página web de la compañía también hay opciones para hoteles, oficinas y estudios, entre otros tipos de construcción.

Prototipo de un dúplex destinado al mercado residencial / Green Magic Homes
Prototipo de un dúplex destinado al mercado residencial / Green Magic Homes