Comentarios: 0
Casas prefabricadas rústicas para vivir en armonía con la naturaleza
Modelo Arena desde 214.000 euros Atlántida Homes

Las casas prefabricadas tienen una opción para todos los públicos. Las hay grandes y pequeñas, sencillas o de diseño, de madera, de acero o de hormigón, entre otros materiales. También hay para aquellos que prefieren estéticas vanguardistas y para los que buscan un toque rústico.

Las casas prefabricadas rústicas se caracterizan, sobre todo, por su apariencia tradicional, sus cubiertas a dos aguas con acabados en teja y por tener fachadas de piedra y madera, materiales que las dotan de una estética campestre y que ofrecen un ambiente acogedor, inigualable por otro material. Además, la roca es un fantástico aislante térmico que protege el interior del calor en verano y que lo mantiene en invierno.

“Responden a una estética más rural que el resto de nuestros modelos. Cuentan con cubiertas inclinadas con aleros de viguetas de madera para un estilo más tradicional. En este caso, lo ideal suele ser la piedra natural para estar más acorde con el entorno. La piedra le dará un aspecto más rural sin menoscabar un fantástico aislante térmico que mantendrá el calor en invierno, y no dejará entrar el calor en verano, aunque nuestras fachadas de por sí ya son un 15% más aislantes que las tradicionales”, comenta Fernando Agudo, CEO de Atlántida Homes.

Las casas prefabricadas rústicas se construyen en fábricas como el resto de su rama. Al construirse en un entorno controlado, la seguridad y la calidad de del producto es notablemente superior al de una vivienda tradicional, ya que todo el proceso cuenta con una supervisión mayor y no interfieren contratiempos como situaciones climatológicas adversas.

Otra de las grandes ventajas de las casas prefabricadas, independientemente del modelo y estética, es que se construyen en un periodo de tiempo muy inferior al de las casas ‘tradicionales’.

Precios y modelos

El precio es relativo, ya que depende de los materiales, tamaño o diseño, entre otras variables, ya que uno de sus puntos fuertes es que se pueden personalizar según los deseos del cliente. Además, el precio fluctúa dependiendo de una empresa y otra.

“Debemos tener en cuenta que los materiales como la piedra natural son más caros. En nuestra web pueden ver los precios de nuestras casas y configurarlas con los acabados que quieran, el rango de precio para una casa rustica llave en mano es de 1.790 a 1.900 euros/m2 incluido proyecto, levantamiento topográfico, estudio geotécnico, honorarios de ejecución y dirección facultativa, cimentación, construcción y acabados de primeras marcas", expone Agudo.

Si estás pensando comprar una vivienda prefabricada rústica, hemos recopilado algunos modelos que ofrecen distintas firmas para hacerte la tarea más fácil.

Casas prefabricadas rústicas Atlántida Homes

Modelo Arena: Dos dormitorios, 117 m2. Desde 214.000 euros

Modelo Sierra: Tres dormitorios, 120 m2. Precio desde 215.500 euros.

Modelo Arena: Cuatro dormitorios, 142 m2. Precio desde 255.000 euros.

Casas prefabricadas Eurocasa

Modelo rústico: Desde 34.538 euros.

Casas prefabricadas rústicas: precios y modelos
Eurocasa

Modelo Gran Villa: Desde 59.290 euros. El precio depende del submodelo.

Casas prefabricadas rústicas: precios y modelos
Eurocasa

Modelo Campero: Desde 22.724 euros.

Casas prefabricadas rústicas: precios y modelos
Eurocasa

Mi casa de Madera

Modelo Vitoria: 125 m2. Precio desde 116.875 euros.

Casas prefabricadas rústicas: precios y modelos
Mi casa de Madera

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta