Información sobre vivienda y economía

Barcelona pagará 27 millones por retener seis suelos públicos del proyecto de la Sagrera

La Sagrera
La Sagrera
Autor: Redacción

Ada Colau revalida su alcaldía en la capital catalana con nuevas promesas en vivienda. El Ayuntamiento de Barcelona pagará 27 millones de euros a la empresa pública Barcelona Sagrera Alta Velocidad (BSAV) para conservar la propiedad de seis solares y poder así levantar vivienda pública.

El consistorio quiere dejar de vender suelo público en el entorno de La Sagrera, porque considera que este tipo de terrenos son escasos en la ciudad y que deben seguir siendo de propiedad municipal.

La teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, explicó que hasta ahora las administraciones cedían suelo a la empresa pública encargada del proyecto para que financiara la estación con lo obtenido de las ventas: "Ahora el objetivo es que la aportación estructural que hace el Ayuntamiento sea monetaria y no a través de suelo".

Sanz ha resaltado que, además de adquirir estos seis solares en los que podrían construirse unos 600 pisos, el Ayuntamiento ya ha recuperado durante este mandato solares que se habían cedido, lo que ha permitido a BSAV tener liquidez para obras como la losa y el colector de Prim.

La recién nombrada de nuevo teniente de alcalde del área ha confiado en que el nuevo Gobierno central que se articule se comprometa "de forma determinante" con un calendario real que permita sacar adelante las obras de la estación.