Información sobre vivienda y economía

Cómo ser vecino de Cristiano Ronaldo en Estepona... pagando 400.000 euros menos que él por una casa

Grupo Otero
Grupo Otero

Si alguna vez has soñado con ser vecino de uno de los futbolistas más importantes de todos los tiempos, Cristiano Ronaldo te lo ha puesto en bandeja... aunque para ello necesitas un millón de euros y querer vivir o veranear en una de las mejores zonas de la Costa del Sol.

Hace unas semanas, el diario británico The Sun publicó que el astro luso había adquirido una villa exclusiva en Estepona (Málaga) por 1,3 millones de libras (1,42 millones de euros al cambio actual). La casa de lujo está situada en el complejo La Resina Golf & Country Club y todavía no está construida, aunque ya se conocen algunos detalles como que incluirá cuatro dormitorios, un gimnasio privado, una sala de cine, un amplio espacio exterior con piscina, cenador y abundante vegetación, así como unas vistas espectaculares al Mar Mediterráneo. Esta es la ubicación que tiene el desarrollo:

Ubicación / Grupo Otero
Ubicación / Grupo Otero

El complejo incluye varias villas más además de la que ha comprado el exjugador del Real Madrid y todas están disponibles en idealista. Las más 'baratas' están comercializadas por Cávaca Inmobiliariapor Serneholt Estate y por CasaOnline. Esta última agencia es la única que comercializa las siete propiedades que están disponibles del proyecto.

Todas las villas incluyen cuatro dormitorios y tres-cuatro baños, aunque con diferentes superficies. Los terrenos van de 1.058 a 1.151 m2, mientras que las viviendas tienen entre 300y 404 m2. Las terrazas están entre 62 y 133 m2, mien tras que las piscinas tienen entre 35 y 42 m2, aproximadamente.

Todas ellas están a la venta a partir de 985.000 euros (esto es, unos 400.000 euros menos de los que pagó el futbolista), aunque la más cara alcanza 1,35 millones de euros.  Según han explicado las agencias a idealista/news, dicho precio incluye la compra del terreno, la construcción de la casa, los electrodomésticos y mobiliario (excepto muebles móviles, como mesas y sillas). Hasta hace poco tiempo se vendían por 1,295 millones de euros, aunque el precio bajó cuando el proyecto cambió de manos.

El desarrollo de estas villas corre actualmente a cargo de Grupo Otero, que apenas lleva unas semanas con el proyecto. Esta firma está especializada en el 'project management', por lo que se encarga de buscar la parcela perfecta para el cliente, solicitar las licencias correspondientes para las obras, diseñar la casa, construirla...

Según explican desde la compañía, el complejo incluye terreno para levantar ocho villas, de las que siete están todavía disponibles, que van dirigidas principalmente a compradores extranjeros, sobre todo británicos, nórdicos y rusos, aunque la promoción está captando el interés de compradores nacionales.

El diseño del exterior de las villas admite pocos cambios, aunque desde Otero Group reconocen que se pueden hacer cambios a petición del cliente, como por ejemplo en los dormitorios, los electrodomésticos, la piscina o los acabados interiores. La construcción de cada villa durará unos dos años, entre la solicitud de las licencias y la entrega de llaves.

Estas son algunas de las fotos del exterior e interior de las exclusivas viviendas: