Información sobre vivienda y economía

El inmueble más misterioso de Salamanca busca dueño: la Casa de las Muertes, a la venta por 3 millones

Autor: Redacción

El inmueble más caro que está a la venta actualmente en el área metropolitana de Salamanca es la famosa 'Casa de las Muertes'. Diseñada por Juan de Álava, el mismo arquitecto que diseñó la Catedral Nueva y la capilla de la Universidad, este edificio de estilo plateresco tiene más de 500 años y está ubicado en pleno casco antiguo de la ciudad.

Fue construido a principios del siglo XVI, ha sido catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y debe su nombre a una mezcla entre historia y leyenda. Por un lado, su apodo responde a las cuatro calaveras de piedra de su fachada renacentista y a cuatro extrañas muertes que se produjeron en el inmueble supuestamente a principios del siglo XIX.

Según la información que aparece en el anuncio, la Casa de las Muertes tiene 760 m2 construidos, e incluye 10 habitaciones, nueve baños, terraza, varios salones, cuarto de plancha, sala de juegos y hasta una capilla propia. También incluye un patio ajardinado de 170 m2 que incluye una pequeña piscina cubierta. El espacio se reparte entre cuatro plantas (una de ellas bajo rasante y con unos 190 m2 por planta) y está disponible en el mercado. Comercializada por Urbis Gestión Inmobiliaria, tiene un precio de 3,053 millones de euros y este es su aspecto interior: