Información sobre vivienda y economía

Colonial encuentra los primeros inquilinos para la sede de Naturgy en Barcelona

Edificio Marenostrum / Wikimedia commons
Edificio Marenostrum / Wikimedia commons
Autor: Redacción

Colonial cierra el alquiler de oficinas de la histórica sede de Gas Natural Fenosa en Barcelona. La compañía se hizo con el 45% de las acciones de la Torre Marenostrum tras un acuerdo con Naturgy, que se encuentra en proceso de mudarse a la Avenida Diagonal.

Primeros movimientos en la histórica sede de Gas Natural Fenosa en Barcelona. Colonial y la compañía energética, rebautizada como Naturgy, llegaron a acuerdo para que la segunda vendiera el 45% de las acciones del edificio que compartía con la inmobiliaria Colonial.

Los nuevos inquilinos son la compañía italiana de atención al cliente Comdata y la empresa de ‘coworking’ de Colonial, Utopicus. Ambos ocuparán 3.000 m2 y 3.900 m2, respectivamente. Las empresas ocuparán el llamado Edificio B. Torre Marenostrum cuenta con 30.000 m2.

De todas formas, gran parte del complejo sigue ocupado por la compañía de luz y de gas natural, aunque se encuentra en pleno proceso de mudanza en cuando concluya el contrato de arrendamiento.

Naturgy se mudará al número 525 de la Avenida Diagonal, antigua secretaría de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat. Otra parte del equipo de la compañía se trasladará al parque empresarial Can Ametller, en Sant Cugat del Vallés.