Información sobre vivienda y economía

Nuevo fallo judicial que anula la venta de 3.000 pisos públicos en Madrid al fondo Azora-Goldman Sachs

Autor: Redacción

Los afectados por la venta de 2.935 viviendas públicas de la Comunidad de Madrid en 2013 al fondo Azora-Goldman Sachs celebran la última sentencia del TSJM, que estima el recurso contra un dictamen previo del Juzgado de lo Contencioso. El fallo determina que la venta fue irregular y quiebra la protección social de sus inquilinos. El fondo pagó 201 millones de euros.

La sala Octava del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha emitido una nueva sentencia en favor de una demanda colectiva impulsada por varios inquilinos del Ensanche de Vallecas de la Plataforma de Afectados por Vivienda Pública (PAVPS), afectados por la venta de 32 promociones del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), casi 3.000 pisos público de titularidad pública propiedad de la Comunidad de Madrid, en 2013 al fondo Azora-Goldman Sachs.

El dictamen del alto tribunal madrileño estima el recurso presentado por los afectados contra una sentencia previa del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Madrid, que desestimó el recurso de la Plataforma por falta de legitimación activa. El TSJM, en cambio, determina que la venta fue “irregular y quiebra la protección social de sus habitantes”.

Con esta son ya tres sentencias del TSJM que fallan en contra del proceso de venta del IVIMA al fondo Azora-Goldman Sachs, que en 2013 vendió esas promociones por 201 millones de euros.

Contra todas estas sentencias, tanto la Comunidad de Madrid como el fondo de inversion pueden recurrir al Tribunal Supremo. Aunque el Alto Tribunal ya se ha pronunciado antes al respecto ,y la Sala de lo Contencioso-Administrativa ya avaló que los afectados puedan reclamar e impugnar la operación, aunque ya no se pueda anular.