Comentarios: 0

La justicia da la razón a los afectados por la venta de pisos sociales a fondos de inversión. El Juzgado de lo Contencioso número 2 de Madrid ha anulado la venta de 32 promociones de viviendas públicas del IVIMA al fondo de inversión Azora-Goldman Sachs en el año 2013 al considerar que no se acreditó "la innecesariedad" de estos pisos sociales, requisito que la ley exige para realizar la venta.

La sentencia, dictada el 3 de septiembre, reproduce los argumentos expuestos en el fallo emitido el pasado 21 de mayo por el Juzgado de lo Contencioso número 29 de Madrid, al considerar que la enajenación produce, una "vulneración de los principios de protección a la familia, de protección a los menores y del derecho a una vivienda digna".

Igualmente, considera que la razón en la que se apoyaba el IVIMA para justificar la venta alegando que las viviendas no eran necesarias está "totalmente injustificada". "Un acuerdo de enajenación a un tercero y en un solo acto de tan elevado número de viviendas (2.935), integrantes de 32 promociones, supone toda una alteración del programa de actuación del IVIMA, pues supone una modificación sustancial de las características y propias y específica de cada promoción", señala la sentencia.

Para la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social (PAVPS), con esta sentencia "se consolida por fin el camino para que después de cinco años los inquilinos afectados por la venta de sus viviendas públicas a fondos buitres empiecen a obtener sentencias favorables que dictaminan que aquella venta fue totalmente irregular, y que las viviendas vendidas a fondos buitre deben volver a ser públicas". Además, la plataforma asegura que “se abre de nuevo la oportunidad para que la Comunidad de Madrid revierta esta negligente operación y repare el daño causado a miles de familias", señalan.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas