La promotora Kronos Homes va a desarrollar un proyecto de alto 'standing' en Lago, al oeste del Algarve (Portugal), en el que prevé invertir alrededor de 250 millones de euros.
El complejo, bautizado como Palmares Ocean Living & Golf, contará con 450 villas y apartamentos de lujo, y un hotel de cinco estrellas. El diseño del complejo corre a cargo del estudio catalán RCR, que ganó hace dos años el premio Pritzker de Arquitectura.
Se trata del proyecto más ambicioso que ha planteado hasta la fecha la promotora en Portugal, mercado en el que desembarcó el año pasado y donde quiere desarrollar proyectos por al menos 300 millones de euros.
Kronos se hizo en 2017 con los terrenos que incluyen un campo de golf diseñado por el arquitecto Robert Trent Jones y un hotel boutique que tiene una veintena de habitaciones, y prevé iniciar las obras del resto del complejo en 2021. En concreto, su plan pasa por levantar un hotel de cinco estrellas que incluya en torno a 150 habitaciones, así como el desarrollo de un cententar de villas y unos 300 apartamentos de lujo. El proyecto tiene esta distribución:
Los apartamentos estarán diseñados junto al campo de golf, uno de los grandes reclamos turísticos de la zona y que recibe a más de 50.000 jugadores al año. Este es el aspecto de las viviendas, que también contarán con un club privado:
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta