Información sobre vivienda y economía

Madrid levantará 187 casas en régimen de alquiler en Puente de Vallecas

Con la ayuda del Gobierno Central y la Comunidad de Madrid

Autor: Redacción

Un acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid permitirá al consistorio de la capital construir 187 viviendas en alquiler en el distrito de Puente de Vallecas. Este proyecto se divide en dos promociones: 85 casas en Nuestra Señora de Los Ángeles 2, y los 102 restantes en San Francisco Javier VI. Las dos están localizadas en una zona bautizada como ‘ecobarrio’, uno de los proyectos más importantes planteado por la EMVS.

Las viviendas, que estarán disponibles en régimen de alquiler, mezclarán lo urbano con el medioambiente a través de edificios con servicios de agua caliente sanitaria y calefacción centralizada para todo el barrio. Además, las futuras residencias contarán con un sistema de recogida neumática de residuos. Todas estas características contribuirán al objetivo de sostenibilidad y al ahorro de costes para los inquilinos.

Las 85 viviendas de Nuestra Señora de los Ángeles se distribuyen en varias tipologías: cuatro de un solo dormitorio, 66 de dos habitaciones y 15 de tres, además de contar con 85 plazas de garaje. Por su parte, los 102 pisos de San Francisco Javier VI se distribuyen de la siguiente manera: 29 de un dormitorio, 32 de dos, 35 de tres y 6 de cuatro, con 102 garajes.

Para levantar estas promociones el consistorio madrileño contará con ayuda del Gobierno Central que aportará 3,6 millones de euros gracias al Plan Estatal de Vivienda. El resto -19,2 millones de euros- saldrá de las arcas municipales.

El programa de fomento del parque de vivienda en alquiler tiene entre sus objetivos el incremento de la oferta de estos inmuebles, tanto en suelo público como privado, según informa el propio Ayuntamiento de Madrid. Además, la Administración Local fija una renta máxima de arrendamiento durante un plazo mínimo de 25 años y contribuye así a la moderación de precios para las personas con menos recursos.

Además, la semana pasada la Comunidad de Madrid también autorizó la firma de otro convenio con el Área Delegada de Vivienda, dentro del Plan Estatal de Vivienda, para la construcción de 159 pisos en el Ensanche de Carabanchel.