Información sobre vivienda y economía

Así será el mayor proyecto residencial de una cooperativa en Europa (y estará en Valencia)

Residencial Acequia de Mestalla
Residencial Acequia de Mestalla
Autor: Redacción

Luz verde al que será el proyecto residencial de mayor envergadura que lleva a cabo una cooperativa de viviendas en Europa. Se trata del desarrollo que se levantará en los terrenos donde actualmente se ubica el estadio de fútbol Mestalla.

Y es que la gestora ADU Mediterráneo y la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España han cerrado un acuerdo con el Valencia CF para adquirir los suelos donde se encuentra el estadio y que supondrá la mayor operación inmobiliaria que se lleva a cabo en la ciudad en los últimos 10 años. Los terrenos suman una superficie de más de 97.200 m2, de los que 55.769 m2 irán destinados a residencial y el resto, a uso terciario. Se estima que la transacción se ha cerrado por un importe que ronda los 115 millones de euros. 

ASU Mediterráneo asegura que el desarrollo cuenta con el amparo y el consenso tanto del Ayuntamiento de la ciudad como de la Generalitat Valenciana, y se convertirá en una referencia en Europa. Según explican desde la gestora, una vez que el club de fútbol se traslade al nuevo estadio, en 2022, "empezarán las obras de demolición, urbanización y construcción de este colosal proyecto, que será el único de sus características en Europa".

El proyecto ha sido bautizado como 'Residencial Acequia de Mestalla' y ya tiene su propia página web. Incluye la construcción de seis torres, con 485 viviendas de entre uno y cinco dormitorios (cada vivienda incluirá dos plazas de garaje y trastero), amplias terrazas, zonas comunes, piscina, zonas infantiles y vistas a la ciudad del Turia. Además, contará con un diseño moderno y de 'alto standing'. Esta es la carta de presentación del desarrollo inmobiliario: