Información sobre vivienda y economía

Cooperativa de viviendas

Últimas noticias sobre "Cooperativa de viviendas" publicadas en idealista.com/news

Residencial Acequia de Mestalla

Así será el mayor proyecto residencial de una cooperativa en Europa (y estará en Valencia)

La gestora ADU Mediterráneo y la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España han cerrado un acuerdo con el Valencia CF para adquirir los suelos donde se sitúa actualmente el estadio Mestalla. En esos terrenos se levantará un proyecto residencial que está llamado a ser el mayor que desarrolla una cooperativa en Europa. Se llamará Acequia, estará compuesto por seis torres y con 485 viviendas de hasta cinco dormitorios.
Una noticia de:

AGV: “comprar hoy una vivienda de cooperativa es hasta un 20% más barato que la de una promotora”

La Asociación de Gestoras de Viviendas (AGV) nació en 2015 para defender los intereses de las gestoras dedicadas a esta parte del mundo inmobiliario. Su objetivo principal es darse a conocer a todas las administraciones públicas porque para que una cooperativa tenga éxito detrás debe haber una buena gestora. José Luis Grajera, presidente de AGV, habla del papel que les toca desempeñar en la actualidad y de la transformación de las cooperativas.

Una noticia de:

Una cooperativa de viviendas recibirá 6 millones de la banca, responsable de las cantidades a cuenta

Fin del trayecto iniciado en 2000 para los cooperativistas de Mirador del Pardo II. Más de 30 familias anticiparon entre 150.000 y 200.000 euros, cada una, para conseguir una vivienda en el PAU de Arroyo del Fresno. En estos días, gracias a un acuerdo con las tres entidades en las que ingresaron el dinero a cuenta, Bankia, Caixabank e Ibercaja, van a recuperar los cinco millones desembolsados, más otro millón en concepto de intereses. Esto se debe gracias a la firma de un acuerdo, en lugar de prolongar un proceso judicial durante años.

Una noticia de:
Gtres

Las ventajas (y los riesgos) de comprar una vivienda a una cooperativa

Comprar una casa a través de una cooperativa es más barato que hacerlo en el mercado libre, permite elegir los materiales y las calidades, participar en la toma de decisiones y acceder a unas condiciones hipotecarias ventajosas. Sin embargo, ser cooperativista significa ser empresario promotor y conlleva riesgos: hay que adelantar dinero para realizar la obra, la construcción se puede retrasar y en ocasiones es necesario aportar más fondos.

Una noticia de:

Barcelona saca a concurso siete suelos públicos destinados a las cooperativas de viviendas

El Ayuntamiento de la Ciudad Condal ha sacado siete solares a concurso público situados en los distritos Sants-Montjuïc, Ciutat Vella, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Martí y Sarrià-Sant Gervasi, en los que se podrían levantar un total de 133 pisos. El acceso al concurso está limitado a cooperativas y promotoras sociales de vivienda.

Una noticia de: