Información sobre vivienda y economía

Gestilar y Azora ponen en el mercado 373 casas de la Operación Mahou Calderón

Desde 285.000 euros

Gestilar.
Gestilar.
Autor: Redacción

El nuevo desarrollo urbanístico y residencial de la Operación Mahou-Calderón comienza a ser una realidad. Los trabajos para adecuar la zona continúan, de hecho, todavía han de demoler la grada principal del antiguo estadio del Atlético de Madrid. Pero mientras los obreros trabajan a destajo para acortar los plazos, los propietarios de algunos terrenos ya se han lanzado a comercializar las futuras viviendas del ámbito. Este es el caso de Gestilar, que se ha asociado con Azora y CBRE, para lanzar las primeras 373 casas al mercado, según informa ‘Expansión’.

El proyecto residencial responde al nombre de River Park y es fruto de la compra de dos de las tres parcelas que poseía el club rojiblanco. Dos terrenos que fueron adquiridos por Azora y el fondo internacional CBRE Global Investment a cambio de 100 millones de euros. Por su parte, Gestilar funciona como Project manager y agente comercializador de la promoción.

El primer proyecto de Gestilar y Azora contará con 373 viviendas, distribuidas en dos edificios de 12 plantas y se pueden encontrar a partir de 285.000 euros. La singular promoción contará, entre sus zonas comunes, con: áreas ajardinadas, pista de pádel, piscina para adultos y niños, carril de nado, área infantil, sala comunitaria, work space, gimnasio, buzones inteligentes para compras, zona de lavado para mascotas y coches, zona de mantenimiento para bicicletas y espacios cardio protegidos, entre otros.

En la planta baja, se han dispuesto un generoso espacio comercial que permite incorporar un conjunto de locales con acceso desde el exterior que mantienen la privacidad de la urbanización, según informa la propia promotora.

Los pisos de obra nueva en Madrid Río tienen un punto diferenciador que cautivará a los más eco-friendly, ya que se han ideado de acuerdo a criterios eco-sostenibles: altos niveles de iluminación, soleamiento y procedimientos de optimización de energía. Así, dispondrán de Calificación Energética A, lo que supone una disminución de emisiones de CO2 y una reducción significativa de la demanda energética del edificio.

El proyecto de Gestilar ha contado con la colaboración del prestigioso estudio Estudio Touza, y “es la respuesta a las necesidades de un comprador cada vez más exigente y habituado a nuevas tendencias que demanda practicidad, sostenibilidad y acabados de primera calidad”, según reza la página web de la promoción.