Los suelos, el gran atractivo de este último lote
Comentarios: 0
Martinsa Fadesa encara su liquidación total y busca levantar sus últimos 2.000 millones de euros
Fernando Martín, expresidente de Martinsa Fadesa. GTRES

Se acerca el final de uno de los grandes protagonistas del anterior ciclo inmobiliario. Se trata de Martinsa Fadesa, que el pasado jueves cerró la puja del que pretende ser el último de sus lotes que lance al mercado. Con esta colección de activos -la gran mayoría procede de pujas anteriores desiertas- la administración concursar busca cancelar deuda por valor de 2.000 millones de euros. Una cifra similar a la que alcanzó en junio, cuando Martinsa Fadesa logró levantar 2.300 millones de euros. Cabe recordar que la empresa llegó a rebasar los 7.000 millones de euros de deuda, según informa La Información.

Ahora, se abre un proceso que deberá de suponer la liquidación total de la firma que un día dirigió Fernando Martín. Los próximos pasos son repartir entre los acreedores de la compañía que todavía no hayan cobrado los activos inmobiliarios que no se hayan conseguido transaccionar. En esta última puja no sólo han tenido derecho a participar terceros, sino que también han podido acceder los propios acreedores de la compañías que han podido realizar una oferta con su deuda.

Entre los activos ofertas se pueden encontrar inmuebles ya construidos en zonas con un gran atractivo como Málaga, Las Palmas o Cantabria y suelos que han despertado el apetito del inversor. Un interés que se sustenta en el carácter residencial de los terrenos subastados y en su seguridad jurídica.

En este sentido destacan 37 fincas urbanizables en Soria y otra en Terradillos (Salamanca) con una capacidad para más de 1.000 viviendas. Entre ambos terrenos, la administración concursal espera obtener más de tres millones de euros.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad