Información sobre vivienda y economía

Hines y QuadReal Property invertirán 1.250 millones en el negocio del build to rent

Alianza entre británicos y canadienses

Autor: Redacción

Hines y QuadReal Property Group han creado una joint venture para el desarrollo de proyectos inmobiliarios en el segmento build to rent (BTR). Esta apuesta estratégica, centrada en activos dedicados al alquiler, residencias de estudiantes y apartamentos con servicios, responde al cambio demográfico y de estilo de vida que se está produciendo en los principales mercados de Europa Continental -entre ellos, España- y Reino Unido.

Hines y QuadReal ya trabajan juntas a nivel global, con proyectos ubicados principalmente en Estados Unidos y México. La nueva joint venture representa la primera apuesta estratégica europea conjunta de ambas firmas, con un volumen de inversión total de 500 millones de euros de capital, cifra que ascenderá hasta los 1.250 millones teniendo en cuenta el apalancamiento objetivo del vehículo.

La joint venture construirá su cartera en un periodo de entre 12 y 18 meses, y se centrará en proyectos en España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, los países nórdicos y los principales mercados regionales de Reino Unido (fuera de Londres).

Ambas compañía buscarán desarrollos estratégicos, reformar activos ya existentes y proyectos llave en mano en aquellas ciudades en las que las tendencias económicas y demográficas respalden tanto la creación de valor y su crecimiento futuro como la inversión sostenible. A través de la combinación de propiedades para el alquiler (BTR), residencias de estudiantes y apartamentos con servicios, la joint venture tiene como objetivo lograr los mayores rendimientos ajustados al riesgo (risk-adjusted) de aquellos productos más adecuados en cada ciudad y en cada submercado.

Lars Huber, CEO de Hines Europe, considera que "esta joint venture representa una oportunidad fantástica para desplegar sobre el terreno a nuestros equipos locales en una serie de países, aprovechando su conocimiento del mercado local para buscar y ejecutar nuevas adquisiciones y nuevos desarrollos para este vehículo. En los últimos años hemos diversificado nuestra cartera en el sector residencial y de residencias de estudiantes a través de alianzas con diferentes inversores, pero es la primera vez que nos embarcamos en un proyecto paneuropeo consolidado en este sector con un solo vehículo y un único socio de referencia".

Por su parte, Alex Knapp, director de Inversiones de Hines Europe, apunta que "la presencia global de QuadReal, su experiencia en el sector residencial y su visión general de la inversión inmobiliaria lo convierten en un socio natural para Hines en esta joint venture. Las macrotendencias del crecimiento demográfico y de urbanismo, combinadas con un mercado con escasez de oferta en Europa, hacen del sector residencial una inversión sostenible a largo plazo para nosotros".

En esta misma línea se muestra Jay Kwan, director general de QuadReal para Europa, señala que "estamos muy contentos de ampliar nuestra relación con Hines a Europa, en particular en un sector en el que compartimos fuertes convicciones. La amplia experiencia residencial de QuadReal en América del Norte nos aporta el impulso necesario para invertir con valentía en el sector, particularmente de la mano de un socio con una trayectoria tan amplia y profunda en las principales ciudades europeas".