Información sobre vivienda y economía

La última tendencia en vivienda: crear urbanizaciones con servicios propios de un hotel de lujo

Autor: @Lucía Martín (colaborador de idealista news)

Imagínese no tener que salir de la urbanización para que le laven el coche, que ya va tocando. O para que le den un masaje porque desde hace unas semanas se nota la espalda destrozada. O para tomar un café con las amigas del barrio… ¿Ciencia ficción? En absoluto. Muchas promociones incluyen este tipo de servicios y a ellas se sumará Caledonian Javier Ferrero, una urbanización residencial sostenible que la inmobiliaria Caledonian acaba de iniciar en el madrileño barrio de Prosperidad tras comprar el inmueble a la socimi Vitruvio. Su diseño es del arquitecto brasileño Marcio Kogan.

Esta promoción sigue los estándares, tanto de diseño como de equipamiento y servicios propios de las nuevas urbanizaciones residenciales tecnológicas. Dichos estándares han obligado a la rehabilitación completa de la calle donde se ubicará el edificio, la calle Javier Ferrero, con un nuevo pavimentado de piedra, ajardinamiento, plantado de árboles e instalación de nuevo mobiliario urbano. El inmueble responde a las directrices Passivhaus, un sello de calidad que destaca aquellos edificios energéticamente eficientes y autosuficientes, con un elevado confort interior.

Y de confort no están escasos, ya que los servicios que se ofrecerán se asemejan a los de un hotel de lujo. La lista es larga: servicio de lavandería y planchado, conserje 24 horas, directora de hotel, al más puro estilo concierge, que se encargará de lo que necesiten los residentes, zona multimedia con ordenadores, zona de recepción de paquetería, servicio de masajistas profesionales, lavado de coche, cafetería privada… Del lado del fitness, gimnasio totalmente equipado, piscina exterior e interior, spa con sauna, hamam, sala de relajación con chimenea, circuito de duchas de sensaciones… O sea, todo lo inimaginable para que en tu inmueble te sientas como en un hotel cinco estrellas.

A nivel energético, cada casa contará con láminas inteligentes auto regulables para controlar la entrada de la luz, calefacción por suelo radiante y refrigeración mediante techo frío, control monitorizado de las luces, etc. En cuanto a seguridad, a las zonas comunes y privativas se accederá por lector de huella biométrico, habrá cámaras perimetrales ópticas y térmicas con sensor de movimiento en los muros y controles de acceso en el parking y en la entrada peatonal.

Es la primera urbanización con tal cantidad de servicios en España: “Es verdad que, por ejemplo, en Altos del Hipódromo o Concept Valdemarín tienes a tu disposición servicio de jardinería y cuidado de tu piscina pagando un plus en la comunidad del mes. Y también puedes contratar a un decorador que te decora la casa mediante cuatro patrones de decoración predefinidos. Pero tantos servicios como en Javier Ferrero es la primera vez”, dicen sus portavoces.

¿Es una tendencia disponer de todos estos servicios en tu inmueble? “Cada vez más en las promotoras de casas de lujo. Solo hace falta echar un vistazo a lo que hacen otras para ver que hay propuestas similares”, añaden.

Y, estos servicios, ¿tendrán precios similares a si se contratasen fuera del inmueble? “Los precios aún no se han definido, pero suelen ser similares o incluso más baratos que los de esos mismos servicios fuera de la urbanización. De hecho, normalmente se suelen incluir todos los servicios dentro de la comunidad del mes, por lo que siempre va a ser más barato que si lo adquieres unitariamente”, finalizan.

Caledonian fue galardonada como mejor constructora de Madrid en los Premios de la Construcción 2019.