Información sobre vivienda y economía

Una casa prefabricada de dos volúmenes e integrada en la naturaleza de Brasil

Daniel Mansur/BernardoHorta Arquiteto & Meius Arquitetura
Daniel Mansur/BernardoHorta Arquiteto & Meius Arquitetura
Autor: Redacción

Esta vivienda se levantó en apenas una semana en la localidad de Nova Lima de Minas Gerais, en el interior de Brasil. Cuenta con dos volúmenes rectangulares superpuestos de dimensiones idénticas, con interiores de acero y revestimientos con tejas metálicas corrugadas de diseño lineal. Suman casi 170 m2 en un entorno montañoso, con lo que las dos alturas se integran en el entorno natural.

Las dos estructuras permiten crear un patio interior que gana espacio para el hogar. Los grandes ventanales integrados permiten que la luz del sol ilumine el interior. Una gran puerta corredera abre la cocina y la sala de estar hacia el exterior, fomentando el uso simultáneo del interior y el exterior. Las zonas privadas de la vivienda se encuentran en la parte superior con tres dormitorios, un estudio y los baños.

Las abrazaderas, los pernos de anclaje, las placas de conexión y el refuerzo son parte del kit de ensamblaje que se fija y completa solo con tornillos en el sitio. Las fachadas externas, así como la estructura del techo, están cubiertas con un manto impermeable, asegurando la estanqueidad contra el agua o la humedad. Para el aislamiento térmico y acústico del edificio, se utilizó el sistema ‘sandwich’ en las paredes, formado por paneles de yeso, lana de roca, e aglomerado y membranas permeables.