Esta pequeña cabaña de madera y vidrio de apenas 6 m2 es tiene capacidad para cuatro personas. Para su montaje no necesita herramientas, las piezas se ensamblan en apenas dos horas y se puede llevar a cualquier parte, desde el jardín hasta un terreno en el campo. En su interior, se puede montar un dormitorio para ver las estrellas o un despacho para aislarse del ruido en casa.
Los arquitectos italianos Fabio Vignolo y Francesca Turnaturi han creado Inmerso, una cabina con paredes y techo transparentes que se puede construir 'in situ' sin usar herramientas eléctricas. Está refugio consta de paneles de madera contrachapada de abedul prefabricados que se unen fácilmente, y que puede estar montado en apenas dos horas. Pero tambien se puede desmontar, empaquetar y transportar fácilmente a diferentes lugares.
Actualmente el prototipo se encuentra en la localidad de La Morra, en Los Álpes italianos. En su interior, se encuentra una cama doble y una mesa de café, y sirve de reclamo turístico para esta pequeña población para "observar las estrellas desde la cama". Dos grandes puertas de entrada se abren a las vistas de los alrededores.
"La peculiaridad de Immerso es la extrema facilidad de montaje, incluso por parte de gente no experta. Con unos simples pasos y sin el uso de herramientas eléctricas se puede montar facilmente. Esto hace que Immerso sea adecuado para ser transportado y ensamblado rápidamente en muchos contextos diferentes", aclaran los diseñadores.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta