Información sobre vivienda y economía

Un oasis en tu jardín: esta empresa española monta piscinas de arena personalizadas

piscinasdearena.com
piscinasdearena.com
Autor: @Lucía Martín (colaborador de idealista news)

Google Trends ya lo confirmó hace unos meses: piscinas y piscinas hinchables estaban entrelas búsquedas en alza en nuestro país. Lógico: con el coronavirus acechando, no a todo el mundo le apetece viajar y si dispones de un jardín, la alternativa está clara. Montar una piscina o tirar de piscina hinchable es la solución más lógica, aunque ojo con colocarlas en un balcón o terraza, porque tiene sus riesgos. 

Las posibilidades son infinitas y el único freno lo pone el espacio del que dispongas y, evidentemente, el monedero: puedes ir desde una piscina hinchable de los Minions por 10 euros (muy socorrido para los pequeños de la casa, no hay duda pero donde tú meterás únicamente los pies) a algo más elaborado y de diseño. Como lo que propone esta empresa española: piscinas de arena que le darán un toque de oasis a tu jardín.

Piscinas de arena está especializada en piscinas de lujo y utilizan tecnología y materiales patentados, como su arena NaturSand, que te cambiarán la fisionomía de tu patio o jardín. Ofrecen todo tipo de posibilidades: puedes diseñarla tú (siempre contando con su asesoramiento), o puedes optar por uno de los diseños con los que cuentan y si ya cuentas con una piscina instalada, la pueden rediseñar hasta que se asemeje algo más a tu idea del paraíso. Solo faltarán las palmeras y los cocos, aunque eso también se puede solucionar.

¿En qué consiste la arena que utilizan? Se trata de una arena compactada que da una apariencia de playa de arena. Es un material antideslizante, liso, suave y con una grandísima ventaja que no te ofrecerán las playas naturales: nunca se va a calentar, así que no hay problema en que te pasees descalzo por ella.

Según la empresa, este tipo de piscinas se puede climatizar y su mantenimiento es similar al de una piscina convencional. En cuanto a su limpieza, el revestimiento utilizado en suelo, paredes y zonas de playa se limpia con máquina de agua a presión. Otra ventaja: la entrada no requiere de escaleras, ya que su acceso se hace en rampa suave, como si fuese la playa. La estructura de la piscina de arena es de hormigón gunitado lo que facilita el libre diseño de la misma, de hecho, se adapta sin problemas a las singularidades del terreno donde se instale. Respecto al resto de elementos de decoración, se pueden poner rocas naturales o tematizadas, spas, amarres de madera, ajardinamiento, islas, bancos, cascadas, agua salinizada, etc.

En definitiva, el límite es tu imaginación. Y por supuesto, la billetera. ¿Cuánto cuesta tener un trozo de paraíso y de isla tropical en tu terreno? Tienes que contar con un mínimo de 16.000 euros. Está claro, la piscina de los Minions de la que hablábamos al principio es mucho más económica, pero la imagen de tu vivienda no es la misma con una piscina hinchable amarilla, por mucho que resulte muy simpática, a tener un oasis de arena.