Información sobre vivienda y economía

Jardín

Últimas noticias sobre "Jardín" publicadas en idealista.com/news

Cómo montar un cine de verdad en el jardín de casa (si tienes espacio y un buen presupuesto)

¿Y si en vez de piscina (o a la vez que, no está reñido) te montases un cine en tu jardín? La demanda de estas instalaciones ha aumentado con fuerza desde la llegada del covid-19 y desde una empresa especializada en interiorismo tecnológico explican que los elementos necesarios con un espacio de unos 30 m2, un proyector de alta luminosidad, un buen equipo de sonido y un mobiliario cómodo. Eso sí, el precio puede superar de largo los 35.000 euros.

Una noticia de:
Habitissimo

¿Muebles de exterior? Te contamos cuáles son los materiales más resistentes

Los muebles de exterior son los que permiten que puedas disfrutar al máximo de ese patio, terraza o jardín que tienes en casa. El diseño es la clave que te ayudará a conseguir un espacio único y especial. Pero no solo debes fijarte en su estilo, también en los materiales. Por ejemplo, los metales son perfectos por su extraordinaria resistencia en todos los sentidos. Y el plástico es resistente y permite la creación diseños muy atractivos y ergonómicos.

Una noticia de:
Casa con jardín

Casa con jardín para afrontar el verano: cuáles son las ventajas

Con motivo del confinamiento por coronavirus que se produjo el pasado año 2020 en España, fueron muchas las personas que se dieron cuenta de todas las ventajas que supone el hecho de vivir en una casa en la que se disponga de un jardín en el que poder tomar el sol o realizar otras actividades. De hecho, la pandemia ha provocado un aumento de la demanda de viviendas alejadas de la ciudad y con jardín.

Una noticia de:
Habitissimo

Cómo mantener tu jardín cuidado este verano

Una noticia de:

Aldi lanza un jardín vertical para la terraza por menos de 5 euros

La cadena de supermercados ha centrado sus esfuerzos en ampliar su oferta de menaje y accesorios para el hogar. En esta línea, Aldi ha lanzado jardines verticales artificiales para decorar tu terraza por sólo 4,99 euros. Este producto ya está disponible en todas las tiendas de la compañía desde el pasado 5 de mayo.

Una noticia de:
Unsplash

Toldo o pérgola: cuál es la mejor opción para protegerte del sol

Tanto la pérgola como el toldo son soluciones ideales para proteger un porche o una terraza, aunque cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Según los expertos de Habitissimo, las pérgolas son más estables y permiten cubrir grandes superficies aunque son más caras, mientras que los toldos recogidos no ocupan espacio ni alteran estéticamente y tienen un grado de inclinación que tapan los rayos incluso cuando el sol está bajo.

Una noticia de:

Ikea rebaja una de sus sillas de exterior más famosas: diseño y color por solo 15 euros

El gigante sueco de la decoración ha bajado el precio de su silla Saltholmen, que costará 15 euros, en lugar de los 25 habituales, hasta finales de agosto si antes no terminan las existencias. Es de acero revestido, lo que permite dejarla al aire libre sin que se oxide, y da un toque de color y diseño a cualquier jardín, terraza o balcón, por muy pequeño que sea el espacio. Esta silla plegable se vende ya montada.

Una noticia de:

Ocho pequeños árboles para plantar en tu jardín

Tienes un jardín y quieres darle algo de alegría con unos árboles, pero tampoco quieres que acaben pasándose a la casa del vecino. Entre las alternativas a valorar tienes, por ejemplo, los nísperos, los granados, los naranjos, los limoneros o los almendros. Antes de decantarte por uno, ten en cuenta el tamaño del terreno, el clima, si prefieres que sea de hoja caduca o perenne, o si quieres que sea o no frutal. Ante la duda, lo mejor es ponerse en contacto con un experto.

Una noticia de:
Foto de vadim kaipov on Unsplash / Unsplash

Cómo cuidar las plantas de interior en primavera

Replantar las plantas en primavera, la llamada "estación de crecimiento", ayudará a prepararlas para el crecimiento y a verlas prosperar. Replantar no siempre significa cambiar de maceta, sino renovar el sustrato y sus nutrientes. Te mostramos varios consejos para tener un jardín en casa bien cuidado, desde podar hasta ajustar el riego y la humedad.

Una noticia de: