Información sobre vivienda y economía

Jardín

Últimas noticias sobre "Jardín" publicadas en idealista.com/news

Ocho cuidados para preparar tu jardín para este otoño

A pesar de que el otoño ya esté aquí, aún podemos disfrutar de nuestro jardín y hay que seguir cuidándolo casi tanto como en verano. Sin embargo, los trabajos en esta estación son diferentes, tanto por el ciclo natural de las plantas como porque es el momento de poner la vista en los primeros fríos. Todo comienza por una buena limpieza: retira cualquier resto vegetal y los bulbos que florecieron en verano y guárdalos hasta el próximo año. Corta el césped y airea la tierra, y aprovecha a fertilizar y abonar.

Una noticia de:

Las terrazas también son para el otoño: consejos para elegir y cuidar los muebles de exterior

Que llegue el frío no significa que no puedas seguir disfrutando de tu espacio exterior, ya sea jardín, terraza o balcón. No obstante, conviene elegir bien los materiales de los muebles para que resistan a la intemperie, utilizar fundas para protegerlos y contar con accesorios como baúles o arcones para guardar textiles y otros accesorios.

Una noticia de:

Compost: así lo puedes hacer en casa

El compostaje es una técnica que transforma todo tipo de restos orgánicos en un producto que puedes usar como fertilizante y regenerador de suelos. Si te gusta cuidar plantas, el siguiente paso es hacer tu propio compost. Para ello, puedes utilizar cajas de fruta de madera, tiestos viejos o una jardinera que no uses, añadir materias primas como piel de patata o posos de café y mantener húmedo el abono. Repasamos los pasos para crear un compost casero.

Una noticia de:
Habitissimo

Césped artificial o natural para el jardín: te contamos los pros y contras de cada uno

Es la gran pregunta que muchos se hacen cuando llega el momento de acondicionar el patio o el jardín: ¿césped artificial o natural? Como en casi todo, no hay una respuesta acertada. Dar en el clavo con la elección dependerá de muchos factores. Y, para que tengas una guía rápida que te ayude a elegir, los expertos de Habitissimo explican las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Una noticia de:

Cómo montar un cine de verdad en el jardín de casa (si tienes espacio y un buen presupuesto)

¿Y si en vez de piscina (o a la vez que, no está reñido) te montases un cine en tu jardín? La demanda de estas instalaciones ha aumentado con fuerza desde la llegada del covid-19 y desde una empresa especializada en interiorismo tecnológico explican que los elementos necesarios con un espacio de unos 30 m2, un proyector de alta luminosidad, un buen equipo de sonido y un mobiliario cómodo. Eso sí, el precio puede superar de largo los 35.000 euros.

Una noticia de:
Habitissimo

¿Muebles de exterior? Te contamos cuáles son los materiales más resistentes

Los muebles de exterior son los que permiten que puedas disfrutar al máximo de ese patio, terraza o jardín que tienes en casa. El diseño es la clave que te ayudará a conseguir un espacio único y especial. Pero no solo debes fijarte en su estilo, también en los materiales. Por ejemplo, los metales son perfectos por su extraordinaria resistencia en todos los sentidos. Y el plástico es resistente y permite la creación diseños muy atractivos y ergonómicos.

Una noticia de:
Casa con jardín

Casa con jardín para afrontar el verano: cuáles son las ventajas

Con motivo del confinamiento por coronavirus que se produjo el pasado año 2020 en España, fueron muchas las personas que se dieron cuenta de todas las ventajas que supone el hecho de vivir en una casa en la que se disponga de un jardín en el que poder tomar el sol o realizar otras actividades. De hecho, la pandemia ha provocado un aumento de la demanda de viviendas alejadas de la ciudad y con jardín.

Una noticia de:
Habitissimo

Cómo mantener tu jardín cuidado este verano

Una noticia de:

Aldi lanza un jardín vertical para la terraza por menos de 5 euros

La cadena de supermercados ha centrado sus esfuerzos en ampliar su oferta de menaje y accesorios para el hogar. En esta línea, Aldi ha lanzado jardines verticales artificiales para decorar tu terraza por sólo 4,99 euros. Este producto ya está disponible en todas las tiendas de la compañía desde el pasado 5 de mayo.

Una noticia de: