A todos nos gusta disfrutar durante el verano de una buena piscina donde poder refrescarnos y divertirnos con familia y amigos. Para aquellos que cuentan con patio o jardín, una buena alternativa será instalar una piscina desmontable siempre y cuando se cumpla la ley. Es fácil, rápido y puede volverse a guardar, evitando ocupar un espacio innecesario en la terraza durante los meses de invierno.
No obstante, conviene cuidar su mantenimiento para garantizar su durabilidad y su correcta conservación tanto en los meses de verano como al finalizar la temporada y tener que guardarla.
Cómo mantener limpia una piscina desmontable
Usa una bomba de filtración en tu piscina desmontable
El agua del tanque deberá circular de forma regular para evitar que la suciedad y los productos químicos se queden incrustados en las paredes de nuestra piscina. Para ello, resultará fundamental invertir en una buena bomba de filtración. Se recomienda mantenerla encendida, al menos, 12 horas al día y comprobar cada cierto tiempo el filtro, supervisando así la acumulación de residuos. En caso de percibir demasiada suciedad, lo correcto será reemplazarlo por uno nuevo.
Limpiar una piscina desmontable con tabletas de cloro
Otro elemento fundamental que hay que tener bajo control, es la aparición de algas y hongos. Una manera efectiva será utilizar tabletas de cloro. Estas pastillas van liberando progresivamente la sustancia para garantizar un tratamiento y mantenimiento duradero a lo largo de la temporada de piscina.
Otros productos alternativos a las tabletas de cloro son la sal o el oxígeno activo. Por cada litro de agua, conviene utilizar cinco gramos de sal. Por otro lado, el oxígeno activo es recomendable aplicarlo por la noche, ya que se evapora con facilidad. Ambas formas resultan de las más ecológicas y naturales a la hora de desinfectar una piscina desmontable.
Controla los niveles de productos químicos de tu piscina desmontable
Para lograr que el agua de nuestra piscina desmontable se mantenga en buen estado, hay que tener en cuenta y controlar estos tres factores químicos:
- Nivel de alcalino: debe mantenerse entre 100 y 150 ppm
- Nivel de PH: debe mantenerse entre 7,4 y 7,6
- Nivel de cloro: debe mantenerse entre 2 y 4 ppm
Subsana los descuidos de tu piscina desmontable con alguicidas y fluctuante
Si hemos descuidado nuestra piscina más de lo normal es posible que el agua se haya vuelto turbia e incluso hayan podido aparecer algas. ¡Todo tiene solución! Para ello, te recomendamos utilizar alguicidas o fluctuante. El fluctuante hace que las partículas de suciedad se vuelvan más grandes con la intención de que el filtro las atrape con mayor facilidad.
Cómo limpiar las paredes de una piscina desmontable
Remedios caseros para limpiar las paredes y el fondo de una piscina desmontable
Para estas situaciones, y al tratarse de una estructura de plástico, existen varios remedios caseros, además del jabón neutro, con los que limpiar las paredes y el fondo de tu piscina:
- Vinagre blanco: Puedes utilizar un recipiente con agua y unas gotas de vinagre blanco como detergente para la suciedad acumulada.
- Jabón de lavavajillas: Esta es una alternativa al vinagre. Desprende un olor más agradable y resulta igual de eficaz.
- Lejía: Para casos más extremos, podemos mezclar unas gotas de lejía con mucha agua. Esto acabará con la suciedad más incrustada y eliminará las bacterias con rapidez.
Utensilios para limpiar las paredes y el fondo de una piscina desmontable
Para frotar la superficie podemos utilizar un paño o, en caso de ser necesario, un cepillo de raíces en las zonas más difíciles. Siempre con cuidado de no dañar la lona. Una vez terminado el proceso, asegúrate de aclarar bien y varias veces la piscina. De esta forma, evitarás que queden residuos de cualquier tipo de detergente al llenarla para su posterior uso.
Cómo limpiar una piscina desmontable para guardar
Limpia el interior de tu piscina desmontable antes de guardarla
Una vez vaciada la piscina, se deberá limpiar su interior para asegurar su correcto mantenimiento de cara al próximo verano. Asimismo, habrá que hacer uso de un detergente neutro junto con un estropajo o cepillo para limpiar el interior y la lona de nuestra piscina. Después aclaramos, tiramos el agua residual y esperamos a que se seque antes de desmontarla.
Finaliza la limpieza de tu piscina desmontable con un robot de limpieza
Es importante elegir la ubicación adecuada de nuestra piscina desmontable. Sin embargo, al estar colocada en el exterior, resulta inevitable que caigan residuos, polvo o insectos en el interior de la piscina, así como en la lona. Para deshacernos de ello, lo mejor será hacer uso de una aspiradora para piscinas.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta