Información sobre vivienda y economía

Una casa prefabricada de madera y materiales reciclados para vivir en plena naturaleza en Bali

Stilt Studios
Stilt Studios
Autor: Redacción

Este nuevo modelo de vivienda prefabricada diseñado por Stilt Studio es un estudio de 64 m2 que se eleva 40 cm sobre el suelo. Está construido con madera, vidrio y materiales reciclados procedentes cartones de tetra brick, por lo que han bautizado el proyecto ‘Tiny Tetra’. Su construcción completa se plantea en apenas seis semanas. 

El primer prototipo de esta vivienda se está construyendo en Bali, con la esperanza de que comiencen las ventas a partir de otoño de este año. Como decíamos, este estudio de 64 m2 tiene todas las comodidades para vivir: una habitación cómoda, baño privado, cocina abierta y sala de estar, así como algunas terrazas al aire libre. 

El estudio Stilt Studios se ha especializado en estructuras prefabricadas de lujo que se mezclan perfectamente con la naturaleza. Bali, como muchos lugares turísticos en el mundo, tiene un problema de reciclaje de residuos y al utilizar estos materiales para la construcción, junto con la madera, la compañía espera contribuir positivamente a la economía y a la comunidad local. El techo y las paredes emplean láminas hechas de cartones reciclados de bebidas en tetra pak. 

Además, la casa cuenta con un techo inclinado que canaliza el agua de lluvia a través del sistema diseñado para almacenarlo y poder usarlo para regar el jardín circundante.