Información sobre vivienda y economía

Arranca el desarrollo de un PAU en Alicante con 150 millones de inversión y casi 1.000 viviendas

Aedas Homes
Aedas Homes
Autor: Redacción

El desarrollo del PAU Nou Nazareth de la localidad de San Juan en Alicante se desatasca casi dos décadas después de que fuera proyectado por primera vez. 

El Ayuntamiento ya ha dado luz verde a varias promotoras, entre ellas Aedas Homes, Metrovacesa y Realia, para empezar a edificar este desarrollo, que tiene una superficie de más de 380.000 m2 y que incluirá en torno a 900 viviendas entre pisos y chalets, además de zonas comerciales, espacios verdes y otros destinados al ámbito educativo, cultural o sanitario.

El proyecto inicial para desarrollar este PAU empezó en 2003 de manos de un promotor privado, aunque la crisis económica paralizó el proyecto. En 2015, la Administración canceló el plan inicial e impulsó uno nuevo, que es el que está dando sus primeros pasos burocráticos.

Nou Nazareth se encuentra muy cerca de la playa de San Juan, de un campo de golf, de un hospital universitario y de la Universidad Miguel Hernández, y colinda con el término municipal de Alicante. Aedas Homes y Metrovacesa son los principales propietarios de los terrenos (entre ambas promotoras suman más de una tercera parte), aunque la construcción residencial no arrancará hasta que se inicien las obras de urbanización en la zona.

Las previsiones actuales pasan por levantar cerca de 900 viviendas (un 30% serán chalets y el resto, bloques de pisos), de las que unas 200 serán de protección oficial. El desarrollo podría rondar los 150 millones de euros de inversión total y crear unos 2.000 empleos en dos años.

A pesar de que los planes podrían cambiar, las promotoras ya ofertan algunas viviendas sobre plano. Aedas, por ejemplo, tiene activas tres promociones, mientras que Metrovacesa prepara el lanzamiento de la comercialización de otras dos promociones. En el caso de Aedas, ya están en idealista los desarrollos bajo el nombre de Amaire, que incluyen tanto pisos como unifamiliares. Los precios parten de 190.000 euros en el caso de los apartamentos.

En el PAU también tienen suelo, aunque en menor medida, otras promotoras como Realia,  Solpriga y Cívica (que suman un 15% aproximadamente), el ‘servicer’ Altamira (con más de un 6%) y el propio Ayuntamiento, que tiene terrenos en propiedad como para desarrollar cerca de 80 viviendas.