Información sobre vivienda y economía

La gestora de Deutsche Bank compra un proyecto de viviendas de alquiler en Barcelona por 80 millones

La promoción de Culmia incluye tres bloques con más de 200 viviendas ubicadas en la Zona Franca

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

El negocio del 'build to rent' sigue sumando operaciones inmobiliarias. La última viene de la mano de DWS, la gestora de Deutsche Bank, que ha pagado 80 millones a la promotora Culmia por un proyecto ubicado en Barcelona; en concreto, en la zona de La Marina del Prat Vermell.

La promoción incluye el desarrollo de tres bloques de edificios con un total de 210 viviendas y que ya están en fase de construcción. La previsión es que se entreguen en dos fases: la primera, de 68 pisos, en septiembre y la segunda, con los 142 pisos restantes, a lo largo de 2022.

La promoción también consta de zonas comunes, piscina, librería, zonas verdes, sala multiusos y conserjería, entre otros servicios. Además, la compañía quiere obtener la certificación de sostenibilidad BREEAM Very Good, y lograr que la promoción sea un edificio “Net Zero Energy”, lo que garantizará que la totalidad de la energía consumida de fuentes renovables.

Con esta última adquisición, la cartera ‘build to rent’ de DWS en España alcanza los 416 millones de euros, tan sólo seis meses después de su primera operación en este segmento, y suma 1.500 viviendas que llegarán al mercado del arrendamiento en un plazo de dos años. Este 'portfolio' será gestionado por Urban Input, socio de la gestora, a través de un equipo especializado.

La Marina del Prat Vermell es un área de reconversión urbana de Barcelona con gran potencial, y donde está previsto el desarrollo de 10.800 pisos en la próxima década, entre vivienda libre y vivienda social. El entorno cuenta con importantes áreas económicas (Plaza Europa o La Fira), zonas verdes (Montjuic) y una excelente conectividad con el centro de Barcelona a través del metro, varias líneas de autobuses y un acceso directo a la Ronda del Litoral en coche. En la zona se encuentran las sedes de importantes empresas, como Aguas de Barcelona, Esteve y el recién estrenado Campus Administrativo de la Generalitat.