Comentarios: 0
Barcelona invertirá 42 millones en la construcción de 238 VPO en las Glòries
Promoción Glòries

Barcelona sigue engordando, poco a poco, su parque público de vivienda. El ayuntamiento barcelonés ha iniciado el proceso de licitación para la construcción de 238 viviendas públicas en el entorno de la plaza de las Glòries, dentro de su estrategia de rehabilitación del entorno. El proyecto supondrá una inversión de 41,6 millones de euros, según un comunicado del consistorio.

El ayuntamiento adjudicará las obras durante los próximos seis meses para que los trabajos de construcción puedan iniciarse en el cuarto trimestre del año. La promoción está formada por cuatro edificios en un único conjunto, que acogerá un total de 238 viviendas, de las cuales 125 serán de alquiler protegido y 113 de derechos de superficie.

El activo contará con dos patios interiores entre los edificios para el uso vecinal. En uno de los bloques, la estructura será de madera y todos los edificios incorporarán medidas pasivas y un sistema de climatización centralizada de alta eficiencia para la reducción del consumo energético. Además, los inmuebles contarán con cubiertas verdes, mecanismos de reaprovechamiento de aguas grises y placas fotovoltaicas en la cubierta.

El inmueble se ubicará en la manzana delimitada por la Gran Via de les Corts Catalanes, la plaza de las Glòries y la calle de los Encants Vells, y se abrirá sobre el parque de la Canòpia Urbana y el mercado de los Encants.

Desde el inicio de su mandato en 2015, el consistorio liderado por Ada Colau ha sumado un total de 842 viviendas, muy lejos de las 4.000 que se prometieron en campaña electoral. La inversión en vivienda ha sido de setenta millones de euros.

En el anterior mandato, bajo la lupa del gerente de vivienda, Javier Burón, se compraron un total de 702 pisos, mientras que en el actual se han añadido al parque público 140 unidades, lo que supone 26 edificios enteros.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta