Información sobre vivienda y economía

Desokupa lanza un club de afiliación con desokupaciones a 300 euros

Desokupa inició su actividad en 2016 y desde entonces la empresa ha llevado a cabo más de 6.000 desokupaciones

Equipo de Desokupa
Equipo de Desokupa
Autor: Redacción

El negocio de las desokupaciones avanza al mismo ritmo que las ocupaciones ilegales en España. Para hacer frente a este fenómeno, la empresa catalana Desokupa ha lanzado un club de afiliación al que poder suscribirse y, por 300 euros, proteger un piso contra okupaciones. Desde la compañía explican que se podrá hacer uso de una desokupación al año, pero que el usuario también podrá beneficiarse de otras ventajas.

Entre las ventajas más llamativas que ofrecerá el Club Siempre Fuertes (nombre que ha escogido el grupo para operar) está una desokupación de vivienda al año en el caso de que esta sea okupada. “Todos nuestros socios tienen derecho a un servicio de desokupación y/o recuperación de la vivienda si se hacen miembros del club, teniendo así una vivienda mucho más segura y asegurándose que la gestión va a ser rápida y fácil”, explica Daniel Esteve, fundador de Desokupa en un comunicado.

La empresa, además, añadirá otros servicios poco a poco a la membresía del club. Para ello, Desokupa se encuentra ya negociando la colaboración con empresas a nivel internacional en el cuidado, seguridad y mantenimiento del hogar, algunas con una trayectoria de más de 145 años de experiencia que operan en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón, Portugal, Bélgica y España entre otros.

Este club contará con tres tipos de afiliación: desde planes que “protegen” un piso con un precio de 300 euros anuales hasta planes que protegen negocios y oficinas, con un precio que rondará los 750 euros. En cada caso, la compañía, que cobrará de media 3.000 euros por una desokupación a personas que no sean de su club, se compromete a llevar a cabo una desokupación anual si fuera necesario.

Desokupa inició su actividad en 2016 y desde entonces la empresa ha llevado a cabo más de 6.000 desokupaciones. La compañía, fundada por Daniel Esteve, dispone de equipos operativos distribuidos por todo el territorio nacional, atendiendo casos en toda la península, Baleares y Canarias. Su personal está en continua formación en psicología, técnicas de mediación y normativa legal referente al sector. La compañía, según explican en un comunicado, destina el 5% de los ingresos que obtiene a la Asociación Alberto 3 huevos, que está orientada a difundir y ayudar en el cáncer infantil.