Información sobre vivienda y economía

10 empresas de casas prefabricadas en Madrid para comprar en 2021

Algunas alternativas más baratas a un modelo de vivienda habitual

Casas prefabricadas Madrid
Pixabay License
Autor: Redacción

La pandemia del coronavirus ha disparado aún más la demanda de casas prefabricadas baratas, que se han convertido en una tendencia en auge después de que muchos ciudadanos se hayan dado cuenta de todas las ventajas que aporta el hecho de poder vivir lejos de las grandes ciudades, entre ellas la de poder disfrutar de un hogar con jardín en casas desde 100m2.

Una casa prefabricada en Madrid tiene numerosas ventajas con respecto a la vivienda tradicional, comenzando por el hecho de que suele construirse en un plazo de entre 3 y 9 meses, y con un coste sustancialmente inferior.

Mejores empresas de casas prefabricadas de madera en Madrid

Mejores casas de madera Madrid
Casa privada en Torrelodones / 100x100 Madera

Las casas prefabricadas de madera son muy estéticas, además de disfrutar de un gran aislamiento tanto térmico como acústico. En el caso de Madrid, las mejores empresas encargadas de la fabricación de este tipo de casa modular son las siguientes:

Jesdor

Jesdor es una empresa dedicada a la construcción de casas prefabricadas de madera, con una experiencia de más de 15 años en el sector. Tras comenzar en Madrid, actualmente realiza obras en todo el país, apostando siempre por el trabajo, el compromiso y la seriedad.

Sus viviendas se construyen de forma rápida y económica, con un cuidado del medio ambiente y con un gran ahorro energético, permitiendo elegir entre diferentes tipos de viviendas bajo su sistema constructivo.

100x100 Madera

100x100 Madera se encarga de la construcción y comercialización de edificios y casas de madera modernas en Madrid, recurriendo para ello a su sistema de construcción BioPasiva. Con ella se busca disfrutar de una construcción de calidad, ecológica y sana, reduciendo el gasto energético.

Sus casas modulares son ecológicas y respetuosas con el medio ambiente, pudiendo disfrutar de las ventajas propias de este tipo de instalaciones, las cuales apuestan por lograr la máxima eficiencia energética al mismo tiempo que aportan confort y ahorro.

MCM Casas

Multitécnica y Construcciones Mixtas (MCM) es una empresa con sede en Madrid que posee con una experiencia de más de 20 años en todo el territorio nacional, siendo expertos en la construcción y reformas de casas de madera y mixtas, apostando por una arquitectura sostenible.

Gracias a la construcción ecológica y la alta calidad técnica de sus prácticas constructivas se logra construir casas prefabricadas que ofrecen un gran ahorro energético, y todo ello en un plazo de ejecución de 6 meses y con precio cerrado.

Mejores empresas de casas prefabricadas de acero en Madrid

Mejores casas prefabricadas Madrid
Estándar A1 / A-Cero Tech
Las viviendas modulares que se encuentran fabricadas en acero poseen una gran eficiencia energética, ya que resulta fácil y rápido climatizarlas. Necesitan poco mantenimiento y ofrecen una gran versatilidad. Las mejores empresas de casas prefabricadas de acero en Madrid son:

A-Cero Tech

El estudio de arquitectura A-Cero dirigido por Rafael Llamazares y Joaquín Torres, creó en el año 2009 A-cero TECH, sus diseños de viviendas prefabricadas con su propio sistema constructivo. Desde entonces ha construido más de 150 viviendas y otras instalaciones públicas.

En su construcción industrializada se aplican idénticos procedimientos de estandarización, control de calidad, tecnología y tiempos de ejecución e instalación reducidos.

Acerormigon

Acerormigon se encuentra especializada en la construcción de casas de acero y hormigón en la Comunidad de Madrid. Para ello cuentan con un sistema constructivo que se basa en la solidez del hormigón armado, usado para la estructura, cerramientos, cimentación y forjado; y el acero para pilares y vigas.

De esta forma se logran unas grandes prestaciones en términos de calificación energética y confort, al mismo tiempo que disfrutar de plazos de ejecución reducidos, de entre 4 y 6 meses.

Mejores empresas de casas prefabricadas de hormigón en Madrid

Las casas prefabricadas de hormigón ofrecen una gran resistencia frente a los agentes y elementos externos, caracterizándose por su resistencia y durabilidad. Además, necesitan menos mantenimiento y se instalan con rapidez. Las mejores empresas encargadas de la fabricación de estas viviendas modulares son las siguientes:

Mejores casas prefabricadas Madrid
Modelo Santamónica / Hormitech

Atlántida Homes es una empresa de construcción de casas prefabricadas en Madrid perteneciente al Grupo Riofrío que ha logrado situarse cómo una de las mejores empresas de casas prefabricadas en Madrid para comprar este año. Esta se encarga de diseño, construcción e instalación de casas modulares de la más alta calidad y siempre apostando por la eficiencia energética.

Sus viviendas prefabricadas tienen una estructura similar a las de la construcción tradicional, con forjados de hormigón armado y pilares de acero. Además, tiene un sistema de construcción industrializada que permite conseguir un aislamiento y una calidad constructiva superior a la construcción tradicional. Ello permite disfrutar de una casa prefabricada en Madrid con precio cerrado y en poco tiempo.

The Concrete Home

The Concrete Home es una empresa de construcción de casas prefabricadas de Madrid con una gran experiencia, con más de medio centenar de casas construidas y otras tantas en fase de construcción o de estudio.

Sus casas modulares de hormigón están construidas con primeras calidades y se entregan en un plazo máximo de 6 meses. Ofrecen una gran personalización y permiten disfrutar de diseños exclusivos, adaptados a las necesidades y gustos de cada uno de sus clientes. Sus más de 30 años de experiencia en el sector de la construcción los avala.

Modular Home

Todo aquel interesado en la compra de casas prefabricadas de alta calidad debe contemplar la posibilidad de recurrir a Modular Home, empresa que cuenta con su propio sistema que permite disfrutar de una vivienda de diseño que destaca por su solidez, aspecto y economía.

Para ello cuenta con un sistema constructivo formado por muros de hormigón que encajan perfectamente entre sí, y que permiten ejecutar el proyecto de una forma muy rápida. Dispone de diferentes opciones y calidades entre las que elegir para poder personalizar cada hogar.

Hormitech

Hormitech es una empresa con oficinas en Madrid, Málaga y Valladolid centrada en la fabricación de casas móviles. Se caracterizan por su diseño, fácil montaje y su gran rapidez de construcción, así como por el uso de materiales de la más alta calidad.

Hormitech apuesta por una avanzada arquitectura en todas sus casas prefabricadas Madrid, logrando dar origen a un ecosistema sostenible, optimizando los sistemas constructivos y apostando por viviendas que obtengan la máxima certificación energética.

Sus viviendas se caracterizan por ser económicas y ecológicas, sin olvidar su versatilidad y adaptabilidad.

Casas Arquicenter

Casas Arquicenter es una empresa de construcción de casas prediseñadas de hormigón en toda España, con más de 20 años de experiencia y siendo capaces de desarrollar su sistema de construcción que permite obtener una mayor eficiencia energética.

El estándar de construcción Passivhaus consigue ofrecer el mejor confort dentro del hogar, permitiendo elegir entre varias modalidades de construcción para poder ajustar materiales y acabados en función de las necesidades de cada usuario.