Información sobre vivienda y economía

Addomo: casas prefabricadas personalizadas de hormigón o de madera y ‘made in’ Galicia

Addomo
Addomo

Addomo es una empresa especializada en la construcción de casas modulares de hormigón y madera que se integran a la perfección en la naturaleza y que buscan dar respuesta a las necesidades de los clientes reinterpretando la construcción tradicional.

Cuenta con el sistema patentado de construcción Addomo Hormigón y Addomo Madera como fruto de años de investigación que les ha permitido la construcción de casas prefabricadas en España totalmente funcionales y eficientes. Su labor se ha visto recompensada con el reconocimiento mediante varios premios de arquitectura y diseños a nivel nacional.

Pero, ¿cómo son sus viviendas? “Utilizamos la madera y el hormigón, respectivamente, como elemento portante y estructurador del espacio. Las casas de hormigón de Addomo son edificaciones robustas, gracias a los paneles macizos de hormigón armado en forjados, fachada y divisiones interiores. Además de un acabado inmejorable, proporciona un aislamiento con el exterior imposible de igualar con los sistemas tradicionales”, aseveran desde la compañía.

“Nuestras casas de madera están construidas con un sistema novedoso de entramado ligero a base de maderas tratadas, tableros estructurales y aislamientos térmicos. Permiten muchas licencias en su diseño, y son confortables y respetuosas con el medio”, añaden con respecto a las construcciones en madera.

Cuando Addomo habla de casas personalizadas lo hace porque no utiliza ningún modelo predeterminado para sus levantar sus viviendas. “Cada inmueble es único porque se hace de forma totalmente personalizada para nuestros clientes. No ofrecemos modelos prediseñados sino un folio en blanco para, de la mano de nuestros arquitectos, crear la casa de los sueños de nuestros clientes completamente adaptada a sus necesidades”, afirman.

El objetivo de la compañía es convertir la vivienda en un bien accesible para todo el público, aunque no aclaran el precio de sus casas. No obstante, la página web de la promotora ofrece una calculadora para estimar el coste final de la construcción en función de las dimensiones y de las opciones extras como el garaje o la terraza.

Con respecto al efecto del covid-19 en su negocio, la empresa aclara que sí han notado un ligero incremento del interés. “Hemos detectado más curiosidad por el producto. Mucha gente se plantea cambiar de vida y acercarse más a la naturaleza, ya sea con su vivienda habitual o una vacacional y eso lo notamos por las múltiples solicitudes de información que recibimos”, explica Addomo que de momento cuenta con 25 proyectos, todos ellos ubicados en Galicia.

“Nuestros clientes tienen la posibilidad de hacer la casa que sueñan, sin tener que adaptarse a modelos predeterminados, acorde con su estilo de vida y sus necesidades. La flexibilidad de nuestro método permite además sacar el máximo partido al terreno”, finalizan para resaltar su valor diferencial frente al resto de la competencia.