Información sobre vivienda y economía

Hormigón

Últimas noticias sobre "Hormigón" publicadas en idealista.com/news

Homm Velatia

Estas casas prefabricadas de hormigón demuestran que pueden ser cómodas, elegantes y funcionales

Una noticia de:
Ópera de Sidney, Australia / Pixabay

Hormigón autorreparable o lumínico, las ventajas de apostar por este material de construcción

Autorreparable, transparente o luminoso, el hormigón sigue estando de moda. Oficemen, la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España, y el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA) han organizado un seminario con la prensa en el que ha subrayado sus cualidades, las innovaciones que se están produciendo en dicho material, a la par que desmentido algunos mitos al respecto. Os mostramos un resumen de sus características.

Una noticia de:
Una de las casas que ha fabricado Hormipresa / Hormipresa

Casas prefabricadas de hormigón: eficiencia y rapidez al mejor precio

Las casas prefabricadas de hormigón están ganando protagonismo en el inmobiliario por las ventajas que ofrecen: calidad-precio, rapidez constructiva, personalización o eficiencia son solo algunas de ellas. Matthieu Filiol, director comercial de Hormipresa, expone los motivos por los que decantarse por una de estas viviendas.

Una noticia de:
Foto: Eastern Design Office

Fachadas más duras que el cemento: 10 moles de hormigón que te dejarán impresionado

Una noticia de:
Relojes de hormigón

Estos 10 muebles demuestran que el hormigón no es aburrido (ni solo sirve para construir casas)

Una noticia de:
Foto: ETH Zürich

Este tejado de hormigón no es lo que parece: capta energía solar para producir luz por menos dinero

El hormigón se ha utilizado durante décadas para levantar desde los cimientos de las ciudades hasta sus más altos rascacielos. Ahora bien, este material no solo permite construir edificios: podría formar parte de una estructura que capte la energía solar y alimente nuestros hogares. Investigadores suizos han desarrollado un innovador techo de hormigón que, gracias a sus células fotovoltaicas, recolecta la energía del Sol, y produce electricidad a bajo coste.

Una noticia de:

Huesos artificiales, ¿el hormigón de los edificios del futuro?

Un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge ha abierto el debate sobre la necesidad de sustituir el hormigón y el acero, cuya producción es altamente contaminante, por otro tipo de materiales menos agresivos e inspirados en la naturaleza. ¿Su propuesta? Emplear el hueso artificial desarrollado en su laboratorio como material de las ciudades del futuro: es muy esistente y fácil de producir.

Una noticia de:
  •  
  •