Información sobre vivienda y economía

Aberdeen Standard compra a Dazeo dos proyectos ‘build-to-rent’ en Madrid por 55 millones

Nueva operación en el residencial español

Dazeo
Dazeo
Autor: Redacción

Nueva operación en el residencial español. El fondo británico Aberdeen Standard Investments ha adquirido a Dazeo, sociedad conjunta entre Dazia Capital y Eurazeo, dos proyectos ‘build to rent’ en Madrid, operación en la que CBRE ha actuado como asesor principal. Los dos nuevos inmuebles, que están situados en el suroeste del distrito de Arganzuela, se han comprado fuera de mercado y bajo la fórmula llave en mano.

Ambos activos suman unos 10.000 m2 y 150 apartamentos. En concreto, uno está ubicado en la zona de Embajadores y el otro, junto al metro de Delicias.  Dazeo ha contado con la asistencia de Pérez-Llorca. Por parte de Aberdeen Standard, la ‘due diligence’ ha sido realizada por Magnum Properties en el área comercial, Garrigues en el área legal y fiscal, y JLL en el área técnica.

Según previsiones de CBRE, la inversión inmobiliaria se elevará a entre 11.000 millones y 12.000 millones de euros a final de este ejercicio, unas cifras que estarían entre un 15% y un 20% por encima de las registradas en 2020 (marcado de lleno por la pandemia de la covid) pero aún por debajo de las de 2019. El residencial absorberá alrededor del 25% de esta cifra en proyectos como ‘buil-to-rent’ o residencias de estudiantes.

La firma, que se ha mostrado muy optimista de cara a este ejercicio, ha apuntado también que durante los seis primeros meses del año la inversión inmobiliaria en España ha alcanzado los 5.150 millones de euros, casi niveles de 2020, con 1.650 millones en un bajo primer trimestre y 3.500 millones en un activo segundo trimestre.

Entre enero y junio de este año, los sectores que más inversión acapararon fueron el logístico o industrial (26%) y el residencial multifamily (25%), mientras que el hotelero supuso el 19%; las oficinas, el 16%; los productos alternativos, el 8%, y el ‘retail’, el 5%.