Información sobre vivienda y economía

La inmobiliaria de Villar Mir hace mudanza y cambia las Cuatro Torres por La Finca

Cuatro Torres
Cuatro Torres
Autor: Redacción

Inmobiliaria Espacio, división inmobiliaria del Grupo Villar Mir, ha decidido trasladar sus oficinas. En concreto, la compañía ha abandonado sus oficinas en la recién renombrada Torre Emperador por 1.400 m2 de espacio en la Finca, según publica Ok Diario. LaFinca Business Park, propiedad de la socimi participada por los hermanos García-Cereceda y el fondo Värde Partners, será el nuevo casero de Villar Mir.

El cambio se debe a una etapa de cambio y crecimiento, según explica la propia promotora. Además. Inmobiliaria Espacio apuesta por un entorno de trabajo sostenible, moderno y sensible a las necesidades de sus empleados. No ha trascendido la cuantía de las rentas, pero dado que el m2 en esta zona está a 17 euros, la empresa deberá de pagar cerca de 24.000 euros al mes por sus nuevas oficinas. Aunque no será hasta el próximo mes de octubre cuando la empresa termine de mudarse.

Los activos de La Finca Global Asset han cerrado el ejercicio 2020 con una valoración de 759,4 millones de euros, lo que supone un retroceso del 4% respecto al valor de su cartera un año antes, cuando ascendía a los 790,4 millones de euros. Así, tras un ejercicio marcado por el impacto de la crisis del Covid-19, el portfolio de la compañía tan sólo se ha devaluado en 31 millones de euros, según la estimación realizada por JLL Valoraciones a 31 de diciembre de 2020. Con respecto a la tasa de ocupación de LaFinca Business Park, cabe destacar que en 2021 ha conseguido cerca del 90%.

Por su parte, la antigua casa de la compañía, Torre Espacio ha decidido dar un lavado de cara su imagen a través de un cambio de nombre. Torre Emperador Castellana es el nuevo nombre, que ha renovado su identidad de marca, con nuevo logo y nombre. La cuarta torre más alta de nuestro país, con 235 metros de altura y 57 plantas sobre el nivel del suelo, arranca una nueva etapa centrada en el relanzamiento del activo tras la crisis del covid-19. Situada en el Paseo de la Castellana, en la que conviven los principales edificios de oficinas de importantes compañías de España, es uno de los principales activos del skyline madrileño que conforman las cinco torres.