Información sobre vivienda y economía

La inmobiliaria de Villar Mir refinancia su deuda tras acabar la Torre Caleido

Torre Caleido
Torre Caleido
Autor: Redacción

El pasado día 4 de junio, Promociones y Propiedades Inmobiliarios Espacio, la división inmobiliaria del Grupo Villar Mir, refinanció la deuda que mantiene con su principal acreedor, el fondo luxemburgués Arbor Investments, consiguiendo una extensión del plazo para su pago y una renegociación de las condiciones. Un hito que se produce sólo unos días después de que la compañía terminara la construcción de la Torre Caleido.

El acuerdo de refinanciación, que muestra el apoyo del fondo de inversión a la gestión del grupo, responde a un Plan de Viabilidad que permite la continuidad de la actividad empresarial de la compañía a corto y medio plazo. La operación cuenta con la aprobación de los auditores de la compañía, la consultora EY, quien ha emitido el certificado necesario para la homologación del acuerdo. Homologación que ha sido acordada en fecha 24 de junio por el Juzgado de los Mercantil nº14 de Madrid. 

Este hito se produce sólo unos días después de que la inmobiliaria terminara las obras de la Torre Caleido. Se trata de uno de los proyectos urbanísticos más importantes llevados a cabo en los últimos años en Madrid, ha finalizado el proceso de obras. Este ambicioso proyecto está liderado por Inmobiliaria Espacio (Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio) junto con el grupo Emperador Properties, consta de una edificación de uso mixto en forma de T invertida y es ya una realidad que cambiará para siempre la zona financiera de Madrid, regenerando así la expansión urbana del norte de la capital a través de sus espacios en los que estarán presentes la tecnología, el conocimiento, la cultura, la salud y el ocio.

El proyecto cuenta con una torre de 180 metros de altura y 35 plantas que albergará, a partir de septiembre y gestionado por el IE, el primer campus vertical de España. Además, el proyecto cuenta una segunda edificación en horizontal, en la que el Grupo Quirón Salud, gestionará un centro de medicina deportiva avanzada.

Pese a las dificultades, el ambicioso proyecto arquitectónico, del cual nos sentimos muy orgullosos, se ha ejecutado con rapidez y, con la finalización de la fase de construcción, Caleido es ya una realidad que ha cambiado la zona norte de Madrid para siempre”, sostiene Alberto Muñoz, CEO de Inmobiliaria Espacio.

Caleido en cifras

Tras la obtención de la licencia en el año 2017 y tras el proceso de adjudicación, las obras comenzaron en 2018. Durante su construcción, ha generado 864 empleos en Madrid y 1.559 en la totalidad de esta Comunidad.  Estas cifras se incrementarán en sus 75 años de explotación, ya que está previsto alcanzar los 2.092 puestos de trabajo a nivel local, y 3.992 a nivel regional. Respecto a su contribución al PIB será de 53,8 millones de Euros en Madrid en el período de ejecución de las obras y de 85 millones de Euros en la región. Una vez finalizadas y con su puesta en marcha esta contribución aumentará en su explotación a 274 millones de euros en Madrid y 71 millones en su Comunidad.