Información sobre vivienda y economía

La Torre Caleido tendrá cines 'prime' con capacidad para 440 personas

Los operará la marca española Ocine

Render Torre Caleido.
Render Torre Caleido.
Autor: Redacción

El operador español Ocine será el encargo de instalar unas salas de lujo en el proyecto de la quinta torre, participado por Inmobiliaria Espacio y el grupo filipino Emperador. Se tratará de la segunda apertura en menos de un año de esta marca en Madrid, después de estrenar también sus instalaciones en el innovador centro comercial de X-Madrid (Alcorcón). En Caleido, Ocine abrirá seis salas ‘urban’ con capacidad para 440 personas, según informa Expansión.

El concepto que Ocine ha elegido para el nuevo inmueble que se levanta a escasos metros de la Plaza Castilla es el modelo ‘urban’, que son salas diseñadas para que el espectador se sienta como en casa. Entre su diseño destacan los sillones, en vez de las tradicionales butacas, para acerca esta sensación de confort al usuario.

Las nuevas salas ocuparán cerca de 1.300 m2 de la nueva Torre Caleido, que además también contarán con hasta 80 locales comerciales. En total, el nuevo activo dedicará dos plantas a la restauración, ‘retail’ y tiendas dedicas a la tecnología y a la cosmética. Esta oferta comercial rompe con el entorno de oficinas que rodea al activo. Pero es precisamente donde reside el valor de Caleido: brindar ocio y servicios a los miles de trabajadores que trabajan en las cuatro torres. A este proyecto también se ha sumado el Corte Inglés, que contará con un supermercado de 750 m2. Un gimnasio y una sala de eventos completarán una gran oferta de servicios.

Caleido tiene el reto de satisfacer las necesidades de las casi 17.500 personas que transitan por la zona cada día. Además de importantes firmas del mundo financiero y de la consultoría, las cuatro torres cuentan con un hotel Eurostars donde se alojan muchos equipos de fútbol cuando se desplazan a Madrid, entre otros clientes de importancia. A esta masa crítica hay que sumarle los 6.000 alumnos que el Instituto de Empresa piensa en atraer hasta sus instalaciones -también en Caleido-.

En total, se estima que el nuevo inmueble asuma un total de tres millones de visitantes al año. De todos modos, hasta finales de 2020 no se espera que estén terminados el campus del IE y el centro Quirón, que ocuparán 35 plantas de la edificación vertical y cuatro plantas de la horizontal, respectivamente.