
Al lado de los terrenos del parque Joan Reventós, en el barrio barcelonés de Sarrià, se levantan cuatro edificios con un total de 40 viviendas nuevas y exclusivas por contar con la máxima calificación energética y por su cuidado diseño arquitectónico. Las máximas que han guiado el proyecto Bell Sarrià, liderado por la promotora Culmia, son una óptima distribución de los espacios, y un sistema de aperturas y cierres en fachada para la gestión inteligente de la luz y el bienestar térmico.
Este proyecto arquitectónico cuenta con 40 viviendas de 2, 3, 4 y 5 dormitorios y un uso exquisito de los materiales y acabados, todos ellos de calidad premium. El conjunto de los dos edificios dispone de 125 plazas de garaje, 71 plazas para la moto y 40 trasteros, y lo más novedoso es que cuenta con estaciones de carga de vehículos eléctricos.

Es una promoción de baja demanda energética, cuenta con ventilación y renovación del aire, además de ventilación interior mediante un sistema de doble flujo con recuperador de calor y control higrotérmico, garantizando la calidad del aire interior.
Si por algo destaca esta promoción es por su diseño y su proyecto arquitectónico que integran de manera armónica las edificaciones y las zonas ajardinadas comunes en el entorno natural donde se emplazan. Además, hay varios áticos y amplias plantas bajas.
Uno de los propósitos más relevantes de este proyecto arquitectónico, realizado por XGG Arquitectes, ha sido que la nueva arquitectura y la naturaleza den identidad a un nuevo paisaje que aúna las zonas verdes con los diferentes materiales, texturas y capas de los edificios. Las viviendas cuentan con unas bonitas vistas al parque Joan Reventós.

Y en cuanto al interiorismo, que ha sido diseñado por Isabel López Vilalta + Asociados, se han usado materiales nobles como la piedra, la madera y la laca, que transmiten calidez y calidad, con acabados de un envejecimiento elegante y auténtico. Además, se ha contado con falsos techos para asegurar el aislamiento acústico.
En Culmia Bell Sarrià se han cuidado todos los detalles para crear una atmósfera de confort y sofisticación, no solo en los hogares, sino que también en las zonas comunes ya que la promoción cuenta con Espacio Social para reuniones privadas y con Espacio Gym y con una piscina exterior.
Asimismo, cabe destacar los murales de mosaico hidráulico con piezas diseñadas por diferentes arquitectos nacionales en cada una de las porterías, donde cada edificio cuenta con su conserje.

Culmia Bell Sarrià se encuentra en la calle Ràfols con la Sierra de Collserola de fondo. Es uno de los proyectos urbanísticos más importantes que se han realizado en el exclusivo barrio barcelonés que destaca por ser una zona selecta de la capital catalana con todos los servicios necesarios y bien comunicada con las principales vías de transporte de la ciudad. Las viviendas están a la venta desde 926.000 euros. La promotora Culmia dispone de piso piloto para poder ver los acabados de esta promoción de alto standing.
Bell Sarrià se sitúa en un enclave privilegiado ya que está en el corazón del barrio, a los pies del Parque Natural de la Sierra de Collserola y limítrofe a uno de los parques más extensos del distrito: el parque Joan Reventós, circuitos de peatones, bicicletas y patines, y fuentes de agua potable.
Está perfectamente conectada con el parque de Collserola, con los jardines de Can Sentmenat y con el parque del Castell de l’Oreneta, una gran área verde de más de 17 hectáreas de bosque desde donde se contemplan unas extensas vistas a la ciudad.
Además, el barrio de Sarrià tiene entidad propia. En sus calles se asientan varias escuelas de negocio y universidades, también clínicas y hospitales de referencia internacional, y sus calles ofrecen una amplia oferta gastronómica de primer nivel.









Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta