Un método viral en las redes sociales para el que se necesita velas, una maceta y una bandeja de horno
Comentarios: 0
El sencillo truco para calentar tu casa por menos de cinco euros
Pixabay

Las redes sociales se han vuelto a hacer eco de un truco para calentar una casa que se hizo viral en 2013. El aumento de la factura de la luz ha supuesto que muchos usuarios hayan rescatado este curioso método para ahorrar en su recibo. Para llevar a cabo este truco sólo te hace falta una maceta de barro, una bandeja de horno y algunas velas pequeñas. 

Lo primero que hay que hacer es colocar las velas (hay un pack de 100 unidades por tres euros en Ikea) encedidas en la bandeja del horno para después taparlas con la maceta. El tiesto hará las veces de estufa y el calor se dispersará por la sala aumentando la temperatura de la habitación. Si esta tienen un hueco en la parte inferior, que quedaría en la parte superior en esta función, habría que tapar este con una vela gastada.

Sin embargo, el método que se hizo viral en 2013 tiene alguna modificación con respecto a este: colocar cuatro velas encendidas en una bandeja de metal, cubrirlas con una maceta pequeña que a su vez taparemos con otra maceta más grande maceta que tenga un agujero en el fondo. 

El sencillo truco para calentar tu casa por menos de cinco euros
https://www.keepturningleft.co.uk

En este caso las velas calentarán el aire que hay dentro de las macetas y, gracias a la creación de una corriente de convección entre el aire caliente y el aire frío, el calor se escapa por la parte de abajo de la bandeja y por el agujero central de la maceta más grande. Ya sólo hay que tener un poco de paciencia y esperar a que la habitación aumente de temperatura. 

Sin embargo, el método es tan ingenioso y económico como peligroso. Al menos eso es lo que opinan los distintos servicios de extinción de incendios de reino unido, lugar donde reside el autor del vídeotutorial. Los bomberos han pedido a los británicos que eviten calentar así sus casas ya que por ahorrar unos pocos euros pueden poner en peligro su casa y su propia vida: las velas provocan cada año más de 2.000 incendios en el país.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad