Información sobre vivienda y economía

Factura de la luz

Últimas noticias sobre "Factura de la luz" publicadas en idealista.com/news

El confinamiento por el covid-19 cambia el consumo energético de los hogares: cómo ahorrar

La obligación de permanecer confinados en nuestras casas por el estado de alarma decretado por el Gobierno desde el 15 de marzo ha alterado todos los hábitos cotidianos, entre ellos el consumo de energía en el hogar. Es hora de revisar tu factura y ver si puedes ahorrar eligiendo la tarifa regulada de la luz, o mejorando la forma en que usas tus electrodomésticos.

Una noticia de:
Freepik

Las eléctricas también aplazan el cobro de los recibos en tiempos del coronavirus

El Estado y las propias eléctricas están tratando que nadie lo pase mal con el pago de la luz y el gas en casa, pero también en las empresas. El estado de emergencia impuesto por el Gobierno impide cortar estos suministros suministros básicos, pero las compañías ofrecen moratorias a las pymes y autónomos que se queden sin trabajo o rebajar la potencia contratada.

Una noticia de:

Cómo se fabrica el material que te permite ahorrar hasta un 90% en tu factura de la luz

idealista/news visita la fábrica de Rockwool, la compañía líder en la producción de lana de roca, para comprobar cómo se realiza un material que puede llegar a reducir la factura de la luz hasta un 90%, según estimaciones de la propia empresa. Las instalaciones ubicadas en Caparroso (Navarra) funcionan los 365 días del año y son capaces de dar salida a 120.000 toneladas al año de este aislante.

Una noticia de:

La casa y las facturas se comen más del 80% del sueldo de la mitad de los españoles

El último informe europeo de pagos de consumidores que ha publicado Intrum pone cifras a las dificultades de muchos españoles para llegar a fin de mes. Según sus datos, el 48% de los ciudadanos dispone de menos de un 20% de su salario tras pagar las facturas, la cuarta peor cifra de Europa. Los problemas se disparan en las personas mayores con estudios primarios que viven en zonas rurales.

Una noticia de:

“La lana de roca puede reducir hasta un 90% la factura de la luz en una vivienda”

La fundición de la roca (la mayoría de las veces de origen volcánico) se presenta como una gran solución para reducir la factura de la luz y combatir la pobreza energética. Albert Grau, public affairs de Rockwool Peninsular, explica a idealista/news qué es la lana de roca y cuánto se puede ahorrar el propietario de una vivienda en su factura de la luz gracias a este material.

Una noticia de:
Ranking de países europeos con la luz más cara

Imagen del día: España, el segundo país europeo con la factura de la luz más cara

Una noticia de:
Trucos para ahorrar en la factura de la luz

Winter is coming! Trucos para ahorrar en la factura de la luz

Una noticia de:

Trucos muy prácticos para ahorrar en la factura de la luz

El encarecimiento de la electricidad en los últimos años ha obligado a muchos consumidores a pensarse dos veces si encender el interruptor de la luz, o en cambio, poner la linterna del móvil para moverse por casa y ahorrar. Pero hay trucos para ahorrar en luz, como revisar la tarifa eléctrica, usar bombillas sostenibles y saber en qué momento poner en marcha los electrodomésticos. Te explicamos trucos y cuáles son los electrodomésticos que más gastan.

Una noticia de:

'Sun pipes' o cómo ahorrar energía en tu casa usando tubos de luz solar

Existen muchas alternativas para ahorrar energía. Además de las luces LED, en el mercado encontramos los tubos de luz solar o 'sun pipies', que es un sistema de iluminación natural que capta la claridad solar incluso en los días nublados. Se puede instalar en cualquier tipo de techo y en cualquier estancia de la casa. Resumimos las claves de esta solución de la mano de un arquitecto.

Una noticia de:

Estos sencillos dispositivos te ayudarán a reducir a la mitad tu consumo de agua y luz

Empieza la temida cuesta de septiembre y, con ella, una lista interminable de gastos. Por eso, es buen momento para buscar todo tipo de soluciones para ahorrar. Una de ellas pasa por reducir la factura de luz y agua en el hogar, apoyándonos en dispositivos que cuestan menos de 20 euros y ayudan a reducir el consumo hasta en un 60%. Estos son algunos de los ‘gadgets’ más destacados del mercado.

Una noticia de: