Información sobre vivienda y economía

Factura de la luz

Últimas noticias sobre "Factura de la luz" publicadas en idealista.com/news

Ranking de países europeos con la luz más cara

Imagen del día: España, el segundo país europeo con la factura de la luz más cara

Una noticia de:
Trucos para ahorrar en la factura de la luz

Winter is coming! Trucos para ahorrar en la factura de la luz

Una noticia de:

Trucos muy prácticos para ahorrar en la factura de la luz

El encarecimiento de la electricidad en los últimos años ha obligado a muchos consumidores a pensarse dos veces si encender el interruptor de la luz, o en cambio, poner la linterna del móvil para moverse por casa y ahorrar. Pero hay trucos para ahorrar en luz, como revisar la tarifa eléctrica, usar bombillas sostenibles y saber en qué momento poner en marcha los electrodomésticos. Te explicamos trucos y cuáles son los electrodomésticos que más gastan.

Una noticia de:

'Sun pipes' o cómo ahorrar energía en tu casa usando tubos de luz solar

Existen muchas alternativas para ahorrar energía. Además de las luces LED, en el mercado encontramos los tubos de luz solar o 'sun pipies', que es un sistema de iluminación natural que capta la claridad solar incluso en los días nublados. Se puede instalar en cualquier tipo de techo y en cualquier estancia de la casa. Resumimos las claves de esta solución de la mano de un arquitecto.

Una noticia de:

Estos sencillos dispositivos te ayudarán a reducir a la mitad tu consumo de agua y luz

Empieza la temida cuesta de septiembre y, con ella, una lista interminable de gastos. Por eso, es buen momento para buscar todo tipo de soluciones para ahorrar. Una de ellas pasa por reducir la factura de luz y agua en el hogar, apoyándonos en dispositivos que cuestan menos de 20 euros y ayudan a reducir el consumo hasta en un 60%. Estos son algunos de los ‘gadgets’ más destacados del mercado.

Una noticia de:
Publicidad:

La solución definitiva a los problemas con tu inquilino por las facturas de luz y gas

La compañía de luz Viesgo ha lanzado 'Solución Inquilinos', un nuevo servicio que permite al propietario habilitar un acceso restringido a su inquilino para que pueda visualizar sus datos de consumo eléctrico actualizados y gestionar sus facturas si el casero lo permite. Con esta iniciativa, quiere solucionar los problemas que surgen entre arrendador y arrendatario con las facturas de la luz y el gas.

Una noticia de:
Foto: ETH Zürich

Este tejado de hormigón no es lo que parece: capta energía solar para producir luz por menos dinero

El hormigón se ha utilizado durante décadas para levantar desde los cimientos de las ciudades hasta sus más altos rascacielos. Ahora bien, este material no solo permite construir edificios: podría formar parte de una estructura que capte la energía solar y alimente nuestros hogares. Investigadores suizos han desarrollado un innovador techo de hormigón que, gracias a sus células fotovoltaicas, recolecta la energía del Sol, y produce electricidad a bajo coste.

Una noticia de: