Comentarios: 0
Una minicasa prefabricada de acero ideal para dos personas
New Frontier Design

El movimiento de las tinyhouse sigue sorprendiendo con compañías que se atreven con innovadoras ideas y nuevos lanzamientos. En esta línea, es en la que la compañía estadounidense especializada en este sector New Frontier Design ha apostado por la creación de un nuevo diseño. Se trata de una cabina compacta y asequible con capacidad para dos personas. Luna, nombre que se le ha dado a este modelo, consiste en una estructura que se presenta como un volumen con geometrías simples revestidas en acero corrugado negro mate.

Con una altura de 7,62 metros y una superficie de casi 24 m2, el diseño general se caracteriza por su línea de techo asimétrica. También llama la atención el acristalamiento del piso al techo enmarca el paisaje circundante. Sirviendo como refugio de escapada, la pequeña casa tiene como objetivo permitir que las personas se reconecten con el paisaje natural, dejando atrás el ritmo bullicioso de la ciudad. “Rodéate de naturaleza y disfruta del sol desde casi todas las vistas de tu hogar gracias al magnífico vidrio del piso al techo de Luna”, señalan en su página web.

El equipo de diseño de New Frontier modeló el interior con una paleta cálida y acogedora de colores y materiales. Dentro del Luna hay un revestimiento de madera contrachapada de abedul sin terminar y un piso de chapa de madera laminada gris oscuro. Las superficies limpias y completamente blancas con varias texturas y los pisos recuperados blanqueados generan un espacio más brillante, mientras que los toques de nogal, negro y verde de las plantas agregan un estilo boho moderno. Un paquete de iluminación LED de valencia crea un ambiente cálido por la noche.

La sala tiene suficiente espacio para un sofá, una mesa de café y un juego de comedor. Mientras que la cocina está equipada con un fregadero empotrado de 45 centímetros, un refrigerador, gabinetes personalizados, encimeras de bloque de carnicero, una estufa eléctrica de dos quemadores y una combinación de tostadora de convección y microondas.

Una escalera sube a los habitantes hasta el desván, donde se posa una cama doble. Las vistas desde la cama se escapan al exterior gracias al uso de una pared de ventana de vidrio. De esta manera, el área para dormir directamente parece mucho más grande de lo que es, sin dar la sensación de hacinamiento. Mientras tanto, los diseñadores optaron por un concepto que considera el 'almacenamiento inteligente' como el elemento clave: muchos rincones de almacenamiento se ajustan inteligentemente a la distribución espacial, aprovechando al máximo su reducido tamaño. “La escalera tipo loft aprovecha al máximo su tamaño, ocultando un armario completo, cubículos y almacenamiento adicional en el lugar más conveniente de la casa”.

Luna cuenta con un cuarto de baño que perfectamente podría ser el de una vivienda de tamaño convencional, una apuesta por la comodidad en una casa de pequeñas dimensiones. A él, se accede a través de una puerta de granero e incluye una ducha independiente, un tocador con lavabo montado en la pared y un inodoro con descarga estándar.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta