
Las casas prefabricadas son un invento que está aumentando su popularidad rápidamente en el mercado internacional. Empresas como AliExpress o Amazon ya habían sacado a la venta sus propias versiones de este modelo de vivienda por menos de 50.000 euros, y el último en unirse a esta tendencia ha sido Ikea, que ha presentado ‘Tiny House’, una nueva casa con ruedas pensada especialmente para personas que vivan solas.
El gigante sueco se alió con la empresa especialista en viviendas prefabricadas Escape y la agencia de publicidad Vox Creative para la creación de una casa prefabricada, 'Tiny Home Project'. El interior fue planteado por el responsable de diseño de Ikea, Abbey Stark, el cual utilizó un estilo minimalista y de colores neutros para el proyecto.
En esta ocasión, la compañía ha presentado un nuevo modelo diseñado especialmente para personas que vivan solas y con un estilo de vida nómada. La distribución de la casa cuenta con 25 metros cuadrados de superficie divididos en dos partes principales, dentro de las que se incluyen la cocina, el dormitorio, el baño y un salón comedor, además de una pequeña terraza.

El proyecto fue inicialmente creado por Fabienne, una joven sueca de 34 años miembro del club Ikea Family. Su objetivo era tener un hogar pequeño pero eficiente, que contara con las estancias principales de una casa y pudiera cumplir todas las funciones básicas, igual que una vivienda convencional, pero permitiéndole desplazarse de un lugar a otro con facilidad.
Esta pequeña casa portátil ha sido diseñada para aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento en cada rincón. Un ejemplo de esto son las escaleras que unen la litera de arriba con la planta baja, cuya parte inferior ha sido distribuida en cajones para poder guardar lo que necesites.


“Quería separarme de lo superfluo y conservar solo las cosas que son realmente importantes para mí. Además, así aporto mi granito de arena al desarrollo de la construcción de edificios sostenible” afirmaba.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta