Información sobre vivienda y economía

Casas pequeñas

Últimas noticias sobre "Casas pequeñas" publicadas en idealista.com/news

Minimaliste House

Esta minicasa prefabricada de 35 m2 tiene todo tipo de lujos y se adapta a cualquier clima

Una noticia de:
Wheelhaus

Esta minicasa prefabricada con ruedas rompe todos los clichés: diseño y comodidad en solo 23 m2

Una noticia de:
Youtube

Un 'influencer' compra la casa más pequeña de Alemania: 7 m2 que se anunciaban por 78.000 euros

La vivienda más pequeña de la principal economía europea tiene nuevo dueño: apenas tiene 7 m2 y está ubicada en Bremen. La agencia inmobiliaria suiza que ha mediado en la operación la tenía en venta por unos 78.000 euros y, según la compañía, en la puja han participado más de un centenar de inversores. Finalmente ha quedado en manos de un joven 'influencer' alemán, que ha dicho en las redes sociales que hasta meter dentro una cama va a ser una obra de ingeniería.

Una noticia de:

Trucos para sacarle partido a un armario pequeño

Casas pequeñas, armarios pequeños. Esta máxima tan habitual supone un problema de espacio y un quebradero de cabeza, aunque hay maneras de solucionarlo sin necesidad de ser Marie Kondo. Con cestos y colgadores extraíbles, barreras hidráulicas, baldas de gran capacidad y organizadores, por ejemplo, puedes colocar el doble de ropa que hasta ahora.

Una noticia de:
Vista general / Bela/Thisxlife

El auge de las minicasas y cómo hacer que sean más cómodas y bonitas

Cada vez son más las personas que se deciden por vivir en menos de 40 m2, por no poder acceder a una vivienda en propiedad, no pagar un alquiler caro o por tener una casa fuera de los tópicos y dedicar más a otras facetas de la vida. Pero pese a ser pequeña no quiere decir que no estar bien decoradas y ser más cómodas y accesibles.
Una noticia de:
Grimshaw

Esta minicasa elegante, sostenible y asequible esconde un gran proyecto solidario

Una noticia de:
Guardian Glass LLC, © Gonzalo Botet

Consejos para vivir a lo grande en espacios pequeños

Residir en una casa pequeña ha dejado de ser sinónimo de poca calidad de vida. Con estos consejos conseguirás mejorar la comodidad de tu pequeño hogar, pasando por integrar espacios, sacar provecho a la luz natural, un buen uso de los materiales de la vivienda o el uso de espejos bien seleccionados.
Una noticia de:

Si creías haberlo visto todo en minicasas, estas ideas te van a dejar con la boca abierta

Vivir en un espacio reducido es compatible con la comodidad y con el buen gusto. De hecho, cada vez son más los diseñadores y arquitectos que, haciendo de la necesidad virtud, presentan increíbles proyectos para satisfacer la creciente demanda de minicasas. Repasamos las últimas ideas geniales que han llegado a esta moda.

Una noticia de:

Todo lo que debes hacer antes de mudarte a una casa más pequeña

Si has decidido mudarte a un hogar más pequeño para ahorrar o simplemente porque te sobra espacio puede que te asalten ciertas dudas. Para que la transición sea lo menos traumática posible, te resumimos algunos consejos, como buscar ideas de almacenaje, vender o donar todo aquello que no utilizas o imaginarte el espacio de la nueva casa para planificar cómo vas a colocar tus muebles y enseres.

Una noticia de: