Información sobre vivienda y economía

Casas pequeñas

Últimas noticias sobre "Casas pequeñas" publicadas en idealista.com/news

Si creías haberlo visto todo en minicasas, estas ideas te van a dejar con la boca abierta

Vivir en un espacio reducido es compatible con la comodidad y con el buen gusto. De hecho, cada vez son más los diseñadores y arquitectos que, haciendo de la necesidad virtud, presentan increíbles proyectos para satisfacer la creciente demanda de minicasas. Repasamos las últimas ideas geniales que han llegado a esta moda.

Una noticia de:

Todo lo que debes hacer antes de mudarte a una casa más pequeña

Si has decidido mudarte a un hogar más pequeño para ahorrar o simplemente porque te sobra espacio puede que te asalten ciertas dudas. Para que la transición sea lo menos traumática posible, te resumimos algunos consejos, como buscar ideas de almacenaje, vender o donar todo aquello que no utilizas o imaginarte el espacio de la nueva casa para planificar cómo vas a colocar tus muebles y enseres.

Una noticia de:

Esta increíble vivienda de 4 metros de ancho demuestra lo increíble de las casas estrechas

El estudio Only If Architecture de Nueva York se ha puesto manos a la obra para diseñar una casa que se construirá en un terreno no utilizado entre dos bloques de apartamentos en el distrito de Brooklyn. Su proyecto intenta aprovechar cada espacio, así como optimizar la luz y la circulación del aire. Explicamos cómo quieren llevarlo a cabo y cuál será el resultado.

Una noticia de:
Foto: Control4

Esta minicasa es la mejor demostración de cómo aprovechar 20 m2

Cada vez son más y más las compañías que apuestan por las minicasas con modelos muy innovadores y llamativos. Una de las últimas que se ha sumado a esta tendencia es Control4, que ha creado un prototipo de apenas 23 m2 de lo más curioso: tiene ruedas para poder transportarla y está equipado con electrodomésticos inteligentes y controles de voz. Resumimos en qué consiste su alternativa.
Una noticia de:

La solución para casas pequeñas: los muebles multiusos con diseños ingeniosos

Una silla que se transforma en escalera (tan útil para acceder a espacios altos). Un sofá que también puede ser una cabaña. Taburetes que pasan a ser mesas de ordenador e incluso, escritorios en los que trabajar tumbados... En el mercado hay muchas opciones interesantes. Repasamos algunas de las propuestas más prácticas.

Una noticia de:

Cómo sobrevivir en un piso pequeño con tu pareja y tus hijos

Para celebrar San Valentín, queremos contarte cómo sobrevivir con tu pareja y tus lindos retoños en una casa de tamaño reducido. Porque el amor está muy bien en teoría, pero luego hay que llevarlo a la práctica... Un arquitecto y una sexóloga nos dan consejos para la vida en armonía.

Una noticia de:

Vuelven los pisos mosquito en Hong Kong: apartamentos nuevos de 12 m2

Cada vez más salen al mercado nuevos edificios de apartamentos más y más pequeños en Hong Kong, la ciudad más cara del planeta. El último, una promoción de 22 plantas con 160 unidades que van de los 12 a los 23 m2, con unos precios de salida desde 259.000 euros.

Una noticia de:

Cómo tener espacios de juegos para tus niños cuando la casa es pequeña

Lo idóneo sería una habitación únicamente dedicada a los juegos o que su dormitorio fuera lo suficientemente grande como que para acoger ese espacio, pero la realidad suele hacer inviables estas opciones por falta de espacio. ¿Cómo conseguir una zona de juegos para tus hijos cuando las casas son pequeñas? La clave está en dividir las zonas y no limitarse a una sola estancia de la vivienda.

Una noticia de:
Houzz

Ideas útiles de distribución para sacar el máximo partido a las casas pequeñas

Si en casa no te sobran los metros cuadrados, te proponemos soluciones concretas para sacarle todo el partido al dormitorio, el comedor, la cocina y el baño. En un dormitorio pequeño, por ejemplo, coloca una cama abatible. En el comedor lo más importante es elegir bien la mesa y las sillas. Y en la cocina debes dividir el espacio en tres zonas: la de cocción, el fregadero o la zona de almacenaje.

Una noticia de:
Minicasa reciclada

Una minicasa con materiales reciclados por poco más de 13.000 euros

A falta de una casa, buena son las manos para construirla tú mismo. Esta familia de Florida, cansada de recibir el no de los bancos para comprar una, decidieron construirla por sus medios. Con un par de chapas, madera, algo de cemento y yeso han levantado esta casita que han decorado con mucho mimo. De apenas 20,5 m2, la casa cuesta 15.000 dólares, poco más de 13.000 euros al cambio actual.
Una noticia de: