Comentarios: 0
Esta minicasa prefabricada con ruedas rompe todos los clichés: diseño y comodidad en solo 23 m2
Wheelhaus

En 2006, Jamie Mackay, fundó la compañía Wheelhaus para diseñar y construir pequeñas casas prefabricadas. Paradójicamente, el lema con el que se presentó fue “vivir a lo grande con menos”, es decir, con menos materiales de construcción, menos pies cuadrados, menos desperdicio, pero sin renunciar a la comodidad y al diseño. Combinando lo rústico y lo moderno, los diseños de Wheelhaus combinan la durabilidad y la calidad artesanal de una cabaña de troncos con un enfoque moderno en la eficiencia energética, diseño innovador, gestión progresiva del espacio y materiales de construcción de primera línea.

Y, 15 años después, Wheelhaus cuenta con nuevos modelos, desde la Flex-Haus de solo 23 m2, hasta la Hitch-Haus, de casi 140. Recientemente, la compañía ha lanzado otra 'tiny house', de pequeñas dimensiones: la Road-Haus. Con esta, Wheelhaus ha decidido desafiar los clichés de espacios reducidos con techos altos y ventanas de gran tamaño.

“Ofrecido en 23 m2, este modelo también es perfecto para una vida pequeña, una casa de huéspedes, una oficina en el patio trasero o una combinación de los tres. Este modelo se puede transportar fácilmente a un sitio y luego volver a moverlo si surge la necesidad. La plataforma al aire libre aumenta la disposición general de la vida interior / exterior mientras está protegida del sol y las inclemencias del tiempo”, la describe la compañía en su web.

Road-Haus está diseñada para compatibilizar la vida en interiores y exteriores con un piso de madera que se extiende a una terraza cubierta que está protegida del sol y las inclemencias del tiempo por un voladizo. Se entra a la vivienda por una gran puerta acristalada que inunda el interior de luz natural. Desde aquí se entra directamente a la sala de estar, que es lo suficientemente grande para un sofá, un televisor montado en la pared e incluso una chimenea. La cocina linda con el espacio habitable y se completa con una gran cantidad de gabinetes, encimera, fregadero, estufa y refrigerador pequeño.

La terraza al aire libre se extiende a la perfección desde la sala de estar, lo que permite expandir el espacio habitable al aire libre en los meses más cálidos. El dosel protege la cubierta del sol y la lluvia.

La acogedora sala de estar cuenta con una chimenea con una repisa que también funciona como un estante o una mesa de café. Existe la opción de una chimenea eléctrica o una chimenea de gas. 

Road-Haus presenta detalles cuidadosamente elaborados en todas partes, como los tiradores de cuero en la cocina. Las ollas, sartenes, cubiertos y estantes se cuelgan en una pared de tablero de clavijas en la cocina, lo que ofrece una forma inteligente de utilizar el espacio que de otro modo se desperdiciaría.

El baño maximiza el espacio y la eficiencia con una ducha de vidrio de estilo europeo, azulejos completos en el baño y accesorios de alta gama. El dormitorio se adapta a una cama de matrimonio olímpica, lo que ofrece a los residentes un sueño reparador.

Al igual que con el resto de los modelos de Wheelhaus, la sostenibilidad ha jugado un papel primordial. Las casas tienen certificación LEED y usan ventanas bien ubicadas y luz natural para aumentar la calefacción por recursos naturales y disminuir la necesidad de electricidad.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta