Los avances dentro del mundo inmobiliario para una construcción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente son una tendencia en auge. Cada vez son más las empresas arquitectónicas que deciden embarcarse en este tipo de proyectos. La idea principal es crear casas confortables, que puedan satisfacer las necesidades de sus propietarios y a su vez no perjudiquen el medio ambiente, todo esto sin alcanzar costes desorbitados.
En esta ocasión, la empresa BillionBricks ha creado en colaboración con el estudio de arquitectura indio Architecture Brio, PowerHYDE, una casa prefabricada que funciona únicamente con energía solar y produce más energía de la que consume. Las dimensiones del inmueble varían dependiendo del diseño, y pueden ser de entre 45 y 82 m2.
Al ser casas prefabricadas, suponen un ahorro en los costes de producción y requieren sólo de 6 días para su instalación completa. Además, el funcionamiento de los servicios se puede controlar a través del teléfono móvil.
En India actualmente hay más de 200 millones de personas sin hogar que viven en las zonas rurales del país. El objetivo de este proyecto es darles una vivienda propia que no genere gastos extra y les permita llevar a cabo una vida de autoabastecimiento.
Este modelo estará disponible a partir de 2023, pero es posible pre registrarse ya para su futura compra.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta